El republicano afirmó que medios de comunicación (mencionó también a The New York Times) habían recibido dinero “por crear buenas historias sobre los demócratas".
Más de la mitad de los empleos que se atribuye como un logro el presidente saliente corresponden a los que se perdieron durante la pandemia del covid-19 y se fueron recuperando poco a poco.
Políticos como Donald Trump y Joe Biden, personalidades como Elon Musk y los eventos climáticos extremos que azotaron el país, entre otros temas, fueron utilizados por los desinformadores para difundir falsedades valiéndose de la tecnología.
Los conflictos bélicos más mediáticos se centraron en el Medio Oriente, con Israel como protagonista por su feroz ofensiva en Gaza, junto con la continuación de la invasión de Rusia a Ucrania. Estas guerras marcaron la desinformación bélica en este 2024.
La desinformación estuvo muy presente en la campaña para las presidenciales del 5 de noviembre. Ante la polarización que quedó en el ambiente, recogemos consejos de expertos para lidiar con la posible discusión sobre política durante la cena de Acción de Gracias y que esta no termine en una indigestión familiar colectiva.
El choque entre un auto rojo y un camión en un puente se dio en Argentina varias semanas antes de que fueran difundidas las publicaciones virales que lo anuncian como un hecho de “última hora”.
Expertos consultados defienden los métodos y transparencia de las proyecciones de ganadores hechas en cada uno de los estados por la agencia de noticias AP y otros medios.
Autoridades estatales y federales denuncian que la grabación es una interferencia rusa en las elecciones presidenciales. No es el primer caso de ese estilo que verificamos en elDetector.
El candidato a vicepresidente de Trump se centró en su visita al estado en señalar a Kamala Harris y “sus políticas” de muchos de los problemas del país. Sin embargo, sus señalamientos sobre inmigración y economía resultaron no ser ciertos.
Nos preguntaron a través del chatbot de WhatsApp de elDetector si es cierto que Khelif también perdió su título de campeona del mundo, su medalla olímpica y un premio de 25 millones de dólares. Nada es verdad. (Haz clic aquí para chatear con nosotros y enviarnos lo que quieras que verifiquemos).
La candidata demócrata volvió a hablar sobre números de creación de empleo y de destrucción de puestos de trabajo que ya hemos verificado en varias ocasiones.
A poco menos de tres meses de la elección del 5 de noviembre, desde elDetector pasamos la lupa por lo que dijo el expresidente y candidato republicano en su más reciente encuentro con los medios.