Científicos, astrónomos y otros especialistas en todo el mundo unieron sus mentes este año para realizar grandes investigaciones que llegaron a grandes hallazgos que cambiaron la percepción que tenemos del universo y también del planeta Tierra.
Los rayos cósmicos con una energía extremadamente alta son excepcionalmente raros; lo que supone aproximadamente un millón de veces más que lo conseguido por los aceleradores más potentes jamás fabricados por el ser humano.
Una niña brasileña de 8 años entró a un programa de astrónomos aficionados de la NASA y ya descubrió 18 nuevos asteroides en el espacio: conoce a Nicole Oliveira.
El espacio exterior aún guarda muchos secretos que la humanidad intenta develar y que servirán para entenderlo mucho mejor. Por ejemplo, ¿sabías que entre Marte y Júpiter hay un asteroide con forma de hueso?
Astrónomos descubrieron un nuevo exoplaneta que podría tener nubes de agua y temperatura templada similar a la Tierra: el hallazgo es intrigante y emocionante para la comunidad científica.
Un nuevo telescopio construido con espejos gigantes ayudará a los científicos a conocer los límites del universo con imágenes de alta calidad que no tiene ningún otro dispositivo.
La sonda Voyager 1 detectó un ruido en el espacio a más de 21,000 millones de kilómetros de la Tierra y es un descubrimiento importante para la comunidad científica.
Marzo despidió su último fin de semana con la luna de gusano, pero abril tendrá eventos astronómicos igual de asombrosos que se podrán apreciar a simple vista.
Un telescopio detectó un misterioso rayo que viaja más rápido que la velocidad de luz y desafía las teorías científicas en las que se creía hasta el momento.
Los signos zodiacales están basados en el movimiento de las constelaciones, pero las figuras representativas de la astrología no son las mismas que las figuras que forman las estrellas.
Un grupo de astrofísicos descubrió que un asteroide troyano de Marte podría ser un gemelo de la Luna porque la composición de los cuerpos es muy similar.