La NASA captó un rostro con el telescopio Hubble: mira qué aterrador se ve
La NASA compartió la imagen de un aterrador rostro espacial formado por dos galaxias que fue capturado por el telescopio Hubble.
El telescopio Hubble fue puesto en órbita en 1990 y, desde entonces, ha enviado asombrosas imágenes del espacio que han sido compartidas por la NASA.
La misión del telescopio es recopilar datos y capturar imágenes para intentar resolver misterios espaciales.
Sin embargo, hay ocasiones en las que la NASA se encuentra con sorpresas inexplicables e, incluso, aterradoras.
En octubre de 2019, la Agencia Espacial compartió una fotografía de dos galaxias hermanas que forman un rostro monstruoso con motivo de Halloween.
Según explicó la NASA en un comunicado, las galaxias juntas forman un par de ojos penetrantes que forman el rostro de una criatura de otro mundo.
Sin embargo, no se trata de un fenómeno paranormal, sino de una coincidencia del universo, pues son dos galaxias cuyos núcleos chocaron y no es un fenómeno raro.
El contorno del rostro espacial es un anillo de estrellas azules jóvenes. Además, otros grupos de estrellas forman la nariz y la boca.
El sistema formado por la colisión de ambas galaxias fue nombrado científicamente Arp-Madore 2026-424 (AM 2026-424) y se ubica a 704 millones de años luz de la Tierra.
Aunque el choque de galaxias es común, la NASA explicó que la formación del rostro es un fenómeno inusual, pues no suele ocurrir de manera frontal y no se propicia la formación de un anillo de estrellas que le da la peculiar forma al fenómeno.
El tamaño de los núcleos también es inusual, pues es extraño que ocurra el colapso de dos galaxias de casi el mismo tamaño para la formación simétrica de los ojos.
Según la Agencia Espacial, este anillo es una estructura que durará un corto periodo de aproximadamente 100 millones de años.
El hallazgo terrorífico del telescopio Hubble fue accidental, pues no estaba dentro de su misión principal fotografiar la galaxia.
Las imágenes son resultado de un programa de fotos instantáneas que el Hubble realiza en los huecos de su agenda para obtener material adicional para la NASA.
A pesar de que el fenómeno es habitual en el universo y el rostro formado no es algo sobrenatural, es un recordatorio de las maravillas que se pueden encontrar en el espacio y la NASA espera hacer nuevos hallazgos aterradores.
No te pierdas: