Haley también hizo unas breves declaraciones en las que insistió en mostrar apoyo a Israel. Estados Unidos "apoya a Israel. Israel lucha hoy contra los enemigos de Estados Unidos. No paren hasta haber triunfado", dijo Haley.
En un breve discurso desde Carolina del Sur, Nikki Haley anunció que suspendía su campaña aunque sin darle el apoyo a Donald Trump. Haley era la única rival que le quedaba en las primarias al expresidente, quien ha ganado en todos los estados, salvo Vermont y el Distrito de Columbia.
Michigan, el último estado importante antes del Súper Martes, realizó sus primarias de los partidos Demócrata y Republicano en una jornada centrada en medir el voto de castigo que el presidente Joe Biden puede sufrir por su apoyo a la guerra de Israel en la Franja de Gaza. Estas son las claves:
Con una ajustada victoria en 2016, Donald Trump se convirtió en el primer candidato presidencial republicano en ganar el estado desde 1988, asegurando su camino a la Casa Blanca. Joe Biden recuperó el estado para los demócratas en 2020.
Trump ahora ha arrasado en todas las contiendas que contaron para los delegados republicanos, sumándose a victorias anteriores en Iowa, New Hampshire, Nevada y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. La última victoria del expresidente probablemente aumentará la presión sobre Haley para que abandone la carrera.
Desgraciadamente para Haley, todas las encuestas realizadas entre los votantes de su estado natal en los últimos dos meses dan a Trump una ventaja sobre ella de más de 20 puntos.
Los republicanos acudieron a unos comicios en los que no estaba Donald Trump en las boletas, porque estará en el caucus del jueves. La derrota de Haley es simbólica porque no afecta el conteo de delegados.
Entre el 12 y el 15 de enero, la exgobernadora de Carolina del Sur y hoy precandidata republicana a la Casa Blanca, fue clasificada por páginas de Facebook que apoyan su partido de ser 'un espía demócrata', parecerse con Hillary Clinton y de estar conectada al “Estado profundo”. Te lo contamos en esta edición de "Crónicas de la Desinformación".
Nikki Haley y Ron DeSantis intentarán que un buen desempeño en este debate en Iowa impulse sus campañas y consolide el segundo lugar, detrás de Donald Trump.
Un votante de New Hampshire le dijo a Nikki Haley que estaba asombrado con su respuesta cuando le preguntó qué había causado, según ella, la Guerra Civil. Y es que lo que dijo y, sobre todo, lo que no dijo, ha causado polémica.
Nikki Haley apuesta su futuro en las primarias republicanas al estado del que fue gobernadora. Pero incluso allí el expresidente Donald Trump se perfila como favorito en las encuestas.
Cuatro precandidatos presidenciales del Partido Republicano discutieron en Alabama sobre temas clave como la inmigración, la identidad de género y las redes sociales. Aquí te contamos lo que verificamos.
El debate no se centró en Trump, quien lidera holgadamente la carrera republicana, pero sí reforzó algunas posturas sobre su liderazgo. El encuentro podría influir para definir el segundo lugar en las encuestas, un espacio que el gobernador DeSantis ha ido cediendo.
El debate en Milwaukee tuvo momentos tensos y enfrentamientos duros entre los 8 participantes, no solo por cómo ven la figura de Trump, sino en temas como la guerra en Ucrania o el aborto.