Durante 2017, más de de 167,000 latinos compraron viviendas, contribuyendo enormemente a la economía del país y al sector inmobiliario. Sin embargo, hay serias razones para preocuparse sobre el futuro.
Mientras los más pobres están estancados en el Cinturón del Óxido o emigran al Cinturón del Sol, los ricos logran moverse a ciudades costeras como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.
La construcción de un centro de transporte público y comercios en el vecindario hispano de Fruitvale ha contribuido a resistir a la gentrificación y beneficiar económicamente a los residentes locales.
Aunque se han comenzado a usar para evitar la discriminación y mejorar el trabajo del gobierno, muchas veces estas herramientas terminarían haciendo lo contrario.
Los nuevos aranceles a la importación de acero y a la madera no van a aumentar el de los estadounidenses a una vivienda. Todo lo contrario, las casas y departamentos aumentarán de precio cuando menos se lo espere.
Los efectos de Airbnb en el mercado inmobiliario de la ciudad han sido dramáticos, según sugiere un informe. Y otras ciudades pronto podrían experimentar el mismo patrón.
900 millones de personas en el mundo viven en este tipo de condiciones. Entregarle la posibilidad de decidir qué pasara con sus viviendas y barrios puede ser el comienzo de una solución para ellos.
Una nueva herramienta muestra a los propietarios y a los inquilinos si una propiedad está cubierta por leyes antidiscriminatorias con respecto a las personas LGBT, ya sea al nivel de la ciudad, del condado y o del estado.
Estas viviendas rias, conocidas en como ADU, permiten añadir más capacidad sin elevar los costos. Sin embargo, en muchas ciudades no están reguladas o derechamente están prohibidas.
Un estudio en San Francisco denunció los efectos negativos de estas protecciones, las que incluso habrían promovido la gentrificación y la crisis de vivienda accesible en la ciudad.
En medio de la severa crisis nacional en este tema, los líderes locales temen que los planes del gobierno de Trump hagan más difícil encontrar soluciones.
Un nuevo análisis explica la situación actual de vivienda de las 20 finalistas para ser la segunda sede del gigante tecnológico. En algunas los beneficios podrían superar a los costos.
En el norte de Argentina, Milagro Sala creó un proyecto de vivienda tan revolucionario como controversial. Hoy, luego de acusaciones de falta de transparencia y corrupción, cumple dos años bajo arresto.
En la principal ciudad de California, estafadores se aprovechan de propietarios que arriesgan perder sus hogares. Los latinos son uno de los grupos más afectados.
El Cinturón del Óxido no es la única región que queda rezagada en la recuperación económica. En suburbios de California y otros estados del oeste también están pasando dificultades.