El cambio climático ha aumentado el número de días de calor que presentan un riesgo para las mujeres embarazadas. Más información en UnivisionNoticias.com.
Este patrón meteorológico dejará temperaturas superiores a lo normal en "casi todos" los 48 estados continentales, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Casi dos semanas después del azote de Beryl, las muertes por calor durante los prolongados cortes de energía en Texas han elevado la cifra de fallecimientos relacionadas a poco más de 20.
Un senderista y su hija murieron en medio del intenso calor luego de pidieron ayuda al 911 tras perderse y quedarse sin agua en una complicada ruta de senderismo en Utah.
Incluso para los estándares del desierto, el calentamiento prolongado que está experimentando la ciudad más grande de Nevada casi no tiene precedentes.
El NWS ha advertido que la intensidad y duración del calor y el hecho de que las temperaturas máximas de por la noche siguen siendo muy elevadas hace que "el estrés por calor se acumule en las personas sin refrigeración e hidratación adecuadas".
El calor extremo es una de las principales causas de muerte en EEUU por fenómenos climáticos. Es indispensable mantenerse hidratado y fuera del alcance de la luz del Sol, aconsejan las autoridades.
Su búsqueda, en medio de una ola de calor, se inició cuando fue activada una de las balizas para migrantes dispuestas en la zona para pedir ayuda a los agentes y que permite su localización.
La mayoría falleció a causa del calor en medio de las muy elevadas temperaturas. El 83% de los muertos eran peregrinos 'no autorizados', que llegan a La Meca a través de agencias y operadores que les venden viajes sin permiso, aprovechando la fe musulmana que llama a los creyentes a realizar una peregrinación al sitio sagrado al menos una vez en la vida.
Cuando la temperatura corporal interna sube demasiado, el cuerpo redirige el flujo sanguíneo hacia la piel para enfriarse, explica un especialista. Pero ello desencadena reacciones que pueden ser mortales.
Una ola de calor implacable azota a EEUU, poniendo en alerta de temperaturas extremas a millones. Autoridades informaron de varias muertes relacionadas con el calor. El calor grave o extremo registró temperaturas en algunas zonas por encima de los 115 grados F (46 C).
El hach es uno de los cinco pilares del Islam que tiene lugar del 14 al 19 de junio en la ciudad santa de La Meca y los musulmanes que pueden, deben realizarlo al menos una vez en su vida.
Las máximas previstas para este martes y el miércoles pueden llegar a superar los 90 grados Fahrenheit en regiones tan al norte como Nueva Inglaterra y es posible que se produzcan temperaturas elevadas generalizadas, que en muchas zonas batirán récords.
Una ola de calor que comenzará a extenderse este domingo llevará temperaturas peligrosamente altas a gran parte de EEUU. El calor grave o extremo puede durar hasta el fin de semana que viene y se esperan récords de temperaturas en algunas zonas, por encima de los 105 grados F (41 C).
En Tucson, por ejemplo, se aprobó una orden para garantizar que los empleados municipales tengan a agua fresca, sombra y descansos adicionales en sus lugares de trabajo.
Las temperaturas alcanzarán niveles récord para esta temporada del año en el Oeste estadounidense. Se espera que los termómetros registren entre 90 y 120 grados Fahrenheit.
La peor amenaza de este martes podría ser para el centro-norte de Texas, en donde podrían ver granizos de gran tamaño, fuertes tormentas eléctricas, rachas de viento de hasta 80 millas por hora e incluso algunos tornados.
Los tornados, algunos fuertes, y el granizo de gran tamaño seguirán siendo las principales preocupaciones este lunes, tras los al menos 22 fallecidos del fin de semana en el centro del país.