Avión que esperaba en pista se declaró en emergencia porque muchos pasajeros no soportaron el calor
Una larga y angustiante espera dentro de un avión de Delta sin aire acondicionado y con altísimas temperaturas terminó causando "multiples emergencias" que obligaron a la aerolínea a cancelar el vuelo que los llevaría de Las Vegas a Atlanta.
Varios pasajeros y un miembro de la tripulación experimentaron síntomas relacionados con la exposición al calor extremo después de esperar horas para despegar, según relató la productora de noticias de Fox News, Krista Garvin, que estaba a bordo del avión y narró lo sucedido.
El incidente con el vuelo 555 el pasado lunes ocurrió cuando los termómetros en el aeropuerto Internacional Harry Reid marcaban entre 111 y 115 grados Fahrenheit, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El avión estaba en la pista detrás de más de una docena de otros vuelos, contó Garvin. Dentro del avión la temperatura alcanzaba los 100 ºF y no había aire acondicionado.
De pronto, el piloto anunció por los altavoces que el avión debía regresar a la puerta de embarque debido a "múltiples emergencias", según relató Garvin.
Las azafatas corrían con tanques de oxígeno por los pasillos. Aparentemente algunas personas se desmayaron o marearon. Los bebés lloraban mientras se les pedía a los pasajeros que permanecieran sentados.
El piloto instruyó a los pasajeros a "presionar el botón de llamada si están teniendo una emergencia médica".
Varias personas evacuadas del avión en camillas
Al regresar a la puerta de embarque se les dio a los pasajeros la opción de abandonar el avión, advirtiéndoles que podría llevar días conseguir otro vuelo a Atlanta, según el relato de Garvin.
Muchos decidieron quedarse en el avión, pero las temperaturas en el interior comenzaron a aumentar nuevamente.
Varios socorristas entraron a la aeronave. Al menos cinco personas fueron retiradas del avión en camillas y también una azafata que fue vista con una máscara de oxígeno puesta.
Más tarde, se informó a los pasajeros que los auxiliares también se habían enfermado y que el vuelo podría no despegar.
Delta ofrece un "gesto compensatorio" a quienes perdieron el vuelo
El vuelo fue reprogramado para el día siguiente 7:00 am. Sin embargo, nuevamente fue cancelado.
"Pedimos disculpas por la experiencia que tuvieron nuestros clientes en el vuelo 555 de Las Vegas a Atlanta el 17 de julio, que finalmente resultó en la cancelación del vuelo", dijo la aerolínea en un comunicado.
"Los equipos de Delta están investigando las circunstancias que llevaron a temperaturas incómodas dentro de la cabina y agradecemos los esfuerzos de nuestro personal y los equipos de primeros auxilios en el Aeropuerto Internacional Harry Reid", dijo Delta en el comunicado.
Junto con la disculpa, la aerolínea ofreció un "gesto compensatorio" y los clientes fueron acomodados en otros vuelos.
Mira también: