No todo es pileta en las vacaciones: juegos y actividades originales para disfrutar con tus hijos
Uno de los grandes dilemas de toda madre y padre durante las vacaciones de verano, es qué hacer con sus hijos para que no se aburran.
El hecho de contar con tanto tiempo libre puede llegar a ser muy fastidioso si los más chicos no realizan actividades que los inspiren y diviertan. Por eso, es bueno conocer distintas opciones que, además de entretenidas, sean originales. En el siguiente artículo podrás conocer algunas.
6 juegos y actividades para disfrutar con los chicos
1. Acampar en casa
La aventura de pasar una noche fuera de la cama les encantará y divertirá a los más chicos. Si no tenés una carpa, podés hacer una con la ayuda de sábanas, mantas y sillas.
Invitá a sus amigos y podrán vivir una pijamada inolvidable. Eso sí: no hace falta que sea dentro de la casa: podés darle un toque más original y explorador llevándolos a la terraza o al jardín.
2. Ir al cine a ver Cómo Entrenar a tu Dragón 3
como-entrenar-a-tu-dragon3-3.jpg
Ir al cine con los más chicos siempre es una salida divertida que, además, puede llegar a dejar muy buenas enseñanzas y forjar buenos valores. El 31 de enero de 2019 vuelven los dragones a los cines con Cómo Entrenar a tu Dragón 3, una divertida aventura que comenzó con una insólita amistad entre un adolescente vikingo y un temible dragón llamado Furia Nocturna.
En este capítulo final, Hipo y Chimuelo finalmente descubrirán sus verdaderos destinos. Hipo buscará ser el jefe del pueblo y gobernante de Berk, mientras que Chimuelo ser el dragón líder de su propia especie. En el camino deberán enfrentar algunas amenazas y principalmente la aparición de una Furia Nocturna hembra que pondrá a prueba los lazos de su relación como nunca antes. ¡Mira el tráiler!
Tráiler de Cómo Entrenar a tu Dragón 3
3. Tarde de jardinería
Involucrar a los más pequeños en la jardinería ayuda a que adquieran un mayor sentido de la responsabilidad, además de estimular la inteligencia y favorecer la relación entre pares.
No es necesario contar con un gran jardín para disponer de un pequeño huerto o realizar labores de jardinería en general. Solo bastan unas macetas, semillas y algunas herramientas aptas para el cuidado de las plantas y para las manos de los más pequeños. ¡Les encantará!
4. ¡Manos a la obra!
Las manualidades son una gran manera de mejorar la motricidad de los niños. Además, crear cosas nuevas estimula su creatividad, mejora su concentración, ejercita la memoria y permite realizar actividades en familia. Eso sí, conviene elegir materiales y manualidades acordes a las diferentes edades.
Para los más pequeños, evitemos por completo las el uso de tijeras y optar por masa de moldear, crayones y colores, usando siempre productos que no sean tóxicos, ya que los más chicos tienden a llevar todo a su boca.
5. Mini chef
A la mayoría de los chicos les encanta cocinar, ya que les permite ensuciarse, jugar y ser creativos, todo al mismo tiempo. Hacerlo en familia no solo entretiene a los chicos: también les inculca la importancia de la colaboración, les enseña algo nuevo y pueden disfrutar de una deliciosa recompensa. No los dejes solos, puede ser peligroso por el fuego y los cuchillos.
6. Armar una obra de teatro
Armar una obra de teatro y representarla con los niños es muy importante, ya que ayuda en el desarrollo de la expresión verbal y corporal, estimulando la capacidad de memoria y agilidad mental.
En Internet se puede descargar de forma fácil y gratuita un sinfín de guiones para que los más chicos representen. También pueden crear juntos una historia y actuarla: nada más divertido que montar un escenario y disfrazarse en casa.
Ahora sí, ¡listos para disfrutar del verano! ¿Tenés más ideas divertidas para las vacaciones?
La aventura más grande llega a su fin. ¡Comprá tus entradas y preparate para vivir toda la acción y la diversión de #CómoEntrenarATuDragón3