null: nullpx
glenda-rosado

5 razones por las que nuestras mascotas son las mejores compañeras de juego

Publicado 29 Jun 2016 – 05:30 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Nuestras mascotas son las mejores compañeras de vida. La felicidad que nos regalan cuando llegamos a nuestra casa tras un largo día es incomparable. No hay dudas de que los animales domésticos nos ofrecen una lealtad sin igual. También son los mejores compañeros de juego. Es grandioso tenerlos cerca y compartir con ellos los juegos activos y sin estructura.

Es por todas esas razones que, cuando tenemos tiempo libre y queremos disfrutar junto a nuestros hijos, resulta perfecto incluir a nuestro gatito, perrito y hasta el conejito en los planes de juegos libres y sin estructura. ¿Quieres saber las razones por las cuales deben añadirlos a la diversión y a los juegos activos? ¡Aquí te contamos!

#1- Explorar

Son muchos los beneficios que la compañía de una mascota le ofrece a nuestros hijos. Salir a caminar con ellos, por ejemplo, nos da la oportunidad de explorar y conocer lugares nuevos.

Interactuar con un animal ayuda a los niños a ser responsables, saludables y a crear un vínculo especial, lleno de complicidad. Su simple presencia en la vida de tus hijos les cambiará la actitud inmediatamente. ¿Quién se puede resistir a tan adorable compañía?

#2- Sensibilidad

Mientras juegan activamente con el gatito o el perro, los niños aprenden a ser sensibles y a cuidar a otro ser. Cuando involucramos al niño en el cuidado de un animal le hacemos saber que su bienestar depende de nuestras acciones. También las mascotas tienen la cualidad de sentir nuestro estado de ánimo y de acompañarnos en todos los momentos.

#3- Menos ansiedad

Tener animales, y jugar activamente con ellos, disminuye los niveles de estrés y ansiedad. Claro, en el mundo animal todo es descomplicado y simple. Los seres humanos deberíamos aprender un poco más de ellos. Notarás que mientras más involucrados estén tus hijos con su mascota, sus niveles de estrés disminuirán considerablemente.

#4- Todo el mundo será feliz

La felicidad de nuestra mascota es, generalmente, contagiosa. Es importante que cuidemos de ella para que siempre esté de buen humor. Su presencia siempre cambia el mood de la familia. Sus ocurrencias suelen regalarnos momentos únicos y recuerdos imborrables.

#5- Una familia activa  

La presencia de una mascota en el hogar cambia radicalmente la dinámica familiar. En mi casa, mi perrito es otro miembro más de la familia con su propia personalidad y ocurrencias. No me imagino mi vida sin él.

Además de ser los mejores compañeros de nuestros días, los animales de la casa también pueden ser excelentes compañeros de juego. Anímate y la próxima vez que salgan a divertirse en familia ¡llévalos contigo!

 Nuevo Capri Sun Organic. Sin conservantes, colorantes o sabores artificiales como una porción de fruta. Todo el delicioso sabor Capri Sun que tus hijos aman. 

Comparte
RELACIONADOS:ViX.