null: nullpx
buena salud

Señales de que tienes tendencia a engordar

Publicado 3 Jun 2015 – 04:30 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Si eres una persona que suele ganar peso regularmente y no entiendes porqué, hoy te diremos cuales son las señales de que tienes tendencia a engordar. De esta forma entenderás el porqué del asunto, profundizando en el tema y comprendiendo cuál es la razón de este aumento de peso inexplicable. Muchas de estas explicaciones tal vez te asombren, por lo tanto te recomendamos que tomes nota del asunto y chequees si padeces alguna de las opciones que te mostraremos a continuación. Si tienes alguna sospecha de padecer alguna de estas tendencias, asegúrate de corroborarlo con un especialista, el cual te dará la información necesaria para hallar la solución al problema.

Falta de sueño

Si tienes la tendencia a despertarte tarde, debes saber que ganarás peso indudablemente. La razón de esto es que aumentas el consumo de calorías hacia la noche, y también te privas del sueño, haciendo que los niveles hormonales cambien el hambre y apetito, generando la sensación de saciedad luego de cada comida.

Estrés

El cortisol, conocido como la hormona del estrés, produce en muchas ocasiones un aumento notable del apetito, esta es una de las razones inexplicables al momento de ganar peso, que muchas personas ignoran.

Uso de antidepresivos

Los medicamentos que se utilizan para sobrellevar la depresión suelen tener como efecto secundario disminuir la tasa metabólica, provocando cambios hormonales y causando más hambre. Esto ocurre con aproximadamente el 25% de los pacientes que ingieren estos, por lo tanto presta atención, si este es tu caso consúltalo con tu médico de cabecera. 

Uso de corticosteroides

El uso de estos medicamentos con esteroides causa un aumento de peso que no puede explicarse. Si bien la retención de agua y el aumento de apetito son las razones principales por las cuales se gana peso, ingerir esteroides también genera una ganancia de peso importante en algunas personas, acumulando grasa en distintas zonas del cuerpo, como la cara, el cuello o el abdomen.

Hipotiroidismo

Cuando la hormona de la tiroides no produce suficientes hormonas, puede dar como resultado en algunos casos, un aumento notable de peso. Si padeces esta condición es de suma importancia que lo consultes con tu médico, el te aconsejará como manejar esta situación recomendándote lo mejor para tu salud y bienestar.

Si has dejado de fumar

Las personas que dejan de fumar ganan entre 2 y 4,5 kilos. Esto se debe a que se abstienen de la nicotina, la cual quita el apetito. Dejar de lado esta droga aumenta las ganas de consumir alimentos y como resultado se gana peso.

Si trabajas demasiado

Ser adicta al trabajo no solo produce estrés, sino que también causa un aumento de peso. Esto suele darse en particular con aquellas personas que pasan horas frente a la computadora, dejando de lado la actividad física y consumiendo alimentos pocos saludables.

Estas fueron las  señales de que tienes tendencia a engordar, mantente alerta con cada uno de ellas y ¡Cuídate! Ante la duda acércate a un especialista y juntos le encontrarán la solución al asunto.

Comparte
RELACIONADOS:ViX.