null: nullpx
bajar de peso

Sí se puede bajar la panza sin hacer ejercicios para abdomen: Te decimos cómo lograrlo

Publicado 19 Abr 2021 – 12:41 PM EDT | Actualizado 19 Abr 2021 – 02:29 PM EDT
Comparte

El abdomen es una de las zonas más complicadas de tonificar, pues es la última parte del cuerpo en perder grasa cuando se baja de peso.

Sin embargo, hay muchos especialistas en fitness que aseguran que si haces cientos de miles de sit ups, crunches o levantamientos de pierna lograrás un six pack espectacular.

Y la lógica indica que si ejercitas el área abdominal ésta se marcará, ¿cierto? La respuesta es que sí y no, pues el abdomen generará músculo, pero no se reducirá su tamaño.

¿Puedo bajar la panza sin hacer ejercicios de abdomen?

Buenas noticias para quienes odian los crunches (abdominales): puedes reducir el abdomen sin necesidad de hacer cientos al día. La mala noticia es que para lograrlo debes seguir un déficit calórico.

Para lograr un déficit debes consumir menos calorías que las quemadas a lo largo del día; es decir, si comiste 1500 kcal, pero usaste cerca de 2000, tendrás una diferencia negativa de 500.

Según la doctora Adda Bjarnadottir, master en nutrición humana, medio kilo de grasa equivale a 4100 calorías totales; por lo tanto, puedes perder hasta medio kilo por semana con un déficit de 500 calorías diarias, lo que significa una pérdida total de grasa corporal de dos kilos por mes.

La única forma de bajar la pancita de manera natural y segura es por medio de un déficit calórico, el cual sólo se obtiene al cambiar tus hábitos nutricionales. Lo mejor de todo es que si haces ejercicio aumentarás el número de calorías quemadas, además de que tonificarás tu cuerpo.

Tonificar se refiere a perder grasa corporal y sustituirla por masa muscular limpia, así que los ejercicios con pesas y el cardio son obligados.

¿Cómo tonifico mi cuerpo?

Es un proceso biológico largo y de lento avance, que ocurre de la siguiente manera:

  • Las fibras musculares que forman parte de tus brazos, piernas, glúteos, pecho y demás partes de tu cuerpo se rompen cuando entran en tensión por el ejercicio.
  • Al darse cuenta del daño, tu organismo comenzará a crear una nueva capa de fibras que protegerán a las anteriores. Éstas se crearán por medio de las proteínas que consumiste en algún momento de tu día.
  • Esa nueva capa protegerá a la anterior de recibir más daño, mientras se repara la antigua.
  • Si repites el proceso varias veces a lo largo del tiempo, más capas se crearán y eso es lo que se nota como crecimiento muscular (hipertrofia).

¿Se debe trabajar el abdomen en el gimnasio?

Sí, se debe trabajar el abdomen en el gimnasio, pero no porque estos ejercicios te ayuden a reducir el tamaño de la panza, sino porque el core es una zona que debes fortalecer para tener mayor estabilidad física.

De hecho, existe una manera efectiva de trabajar el abdomen y lo puedes lograr casi con cualquier ejercicio: Sólo debes apretarlo cuando hagas sentadillas, lunges, pull ups, etc.

Para que tengas una idea de cómo hacerlo correctamente, párate con la espalda recta e imagina que dices la palabra perro, pero intenta sacar una gran cantidad de aire en la 'PE'. Esa forma que toma el core es la que debes mantener durante todos tus ejercicios.

¿Sabías sobre esta manera de reducir el abdomen? Procura realizar una rutina de core cada tres días para ayudar a tu cuerpo a tener mayor balance y no olvides activarlo durante tus rutinas.

mini:


¡Hey! Si quieres ponerte en forma, checa estos artículos:

Comparte
RELACIONADOS:ejercicios