null: nullpx
calmar el dolor

Que te duela el cuello después de hacer abdominales es una mala señal: tips para corregirlo

Publicado 27 May 2020 – 10:52 AM EDT | Actualizado 27 May 2020 – 10:52 AM EDT
Comparte

Hay dos errores muy frecuentes durante el entrenamiento de abdominales.

El primero es que no se entrena lo suficiente, ya que se debe trabajar al menos tres veces por semana. El otro es que muchos sufren de dolor de cuello cuando lo practican.

Si perteneces al segundo grupo y le temes al entrenamiento abdominal por los dolores de cuello, debes saber que eso evita que consigas ese six pack que siempre soñaste.

¿Por qué me duele el cuello cuando realizo mi rutina de abdomen?

Es muy común que durante el entrenamiento con crunches o sit ups intentes levantar tu cuerpo lo más posible, pero el grave error es forzar al cuello con las manos.

Al sujetar tu cabeza con las manos pones presión sobre las cervicales. Con una prolongada exposición a esta fuerza terminarás con una lesión en el área, que incluso te impedirá girar el cuello para ver algo.

¿Cómo evito que me duela el cuello cuando entreno abdominales?

La manera correcta de realizar los crunches es colocar los dedos en la parte trasera de la cabeza, pero sin sujetar el área con fuerza. Sólo debes apoyar tus manos ligeramente.

De lo contrario, cuando estés agotado, tu cuello será lo único que subirá gracias a la fuerza de tus manos y te lastimarás las cervicales.

Si esto no te funciona, también puedes colocar tus manos cruzadas en tu pecho, para evitar que jales tu cabeza hacia el frente.

Es importante considerar que tu cuello y abdomen deben formar una línea recta al subir e intentar no pegar la barbilla al pecho, de lo contrario resultará en una presión innecesaria para las cervicales.

Como último consejo, si no puedes subir en el crunch sin presionar tu cuello, tal vez sea momento de intentar otras opciones que te brinden la fortaleza necesaria en el abdomen sin arriesgar tu integridad.

Ejercicios como el curl reverso, las planchas, wipers, toe taps y hasta las patadas de mariposa son excelentes opciones para fortalecer el abdomen y no sufrir estragos en el cuello.

¿Qué te parecen estos consejos para evitar el dolor de cuello durante los crunches? ¿Alguna vez lo has sufrido?

mini:


Si quieres ponerte en forma, tenemos estos artículos para ti:

Comparte
RELACIONADOS:ejercicios