6 snacks nutritivos que pueden mantenerte satisfecho durante todo el día
Cuando salimos de vacaciones planeamos muy bien lo que queremos probar en el destino, pero comer sano mientras viajamos puede ser un dolor de cabeza. Sea que nos embarquemos en un breve road trip o un vuelo transoceánico de muchas horas, encontrar opciones nutritivas de snacks sobre la marcha pueden ser limitadas.
Si aparece el hambre, la salida casi siempre será la más fácil: consumir comidas procesadas en el aeropuerto, pasar por una cadena de comida rápida o la peor: no comer nada. Sea que comas mal durante tu viaje o que pases hambre, esto puede incidir negativamente en tu salud, en especial si se combina con mucho ajetreo, poco sueño o los efectos del jet lag.
Tener pensados de antemano refrigerios ricos y nutritivos puede hacerte la vida más fácil, y puede evitar que caigas en tentaciones poco sanas o llegando a tu soñado destino sin energías y de muy mal humor. ¿Cómo evitarlo? ¡Planifícate!
Puedes pasar por tu Walgreens más cercana y elegir entre su variada selección de snacks saludables que te ayudará a mantener la línea y la salud no solo cuando te vas de viaje, sino en cualquier momento que lo necesites.
#1 Mix de frutos secos y frutas deshidratadas
Las mezclas de frutas deshidratadas y distintos tipos de frutos secos (nueces, avellanas, pistachos, pecanas…) son una popular opción de snack por varias razones. Además de ser una deliciosa combinación, te hace sentir satisfecha y están llenas de nutrientes.
Frutas deshidratadas como albaricoques, ciruelas o mangos contienen más fibra y más antioxidantes de los llamados fenoles que las frutas frescas por onza. La fibra puede ayudar a combatir enfermedades del corazón, obesidad y algunos cánceres; mientras que los fenoles pueden ayudar contra la diabetes y enfermedades cerebrales degenerativas. Eso sí, hay que cuidar las porciones porque son una fuente concentrada de calorías.
Los frutos secos parece ser que benefician la salud del corazón. La mayoría de ellos son ricos en ácidos grasos insaturados que pueden reducir la inflamación y el colesterol “malo”, además de mejorar la salud del revestimiento de las arterias.
#2 Edamame
Las legumbres son una buena fuente de proteína vegetal, por eso es ideal incluirlas entre comidas como merienda. ¿Has probado el edamame? Son las vainas de soya joven. Estas no solo te ayudan a mantenerte libre de antojos poco sanos y llena más tiempo, también te hacen mucho bien.
El edamame contiene grasas poliinsaturadas, fibra, vitaminas y minerales y es bajo en grasas saturadas. Puedes fácilmente usarlo como proteína alternativa a la carne, sin toda la grasa saturada de las proteínas animales.
#3 Hummus
El hummus es un delicioso dip de origen árabe que se prepara con garbanzos y especias. ¿Por qué es una buena opción de snack? Pues los garbanzos contienen proteína, folato, fibra soluble e insoluble, hierro, fósforo y grasas buenas.
Así, cuando es parte de una dieta balanceada y rica en vegetales, esta legumbre puede ayudar con enfermedades del corazón, diabetes, obesidad y la flora intestinal. Para complementar tu snack puedes llevar unas galletas integrales o unos ricos palitos de quinoa que son bajos en calorías y buenos para ti.
#4 Yogurt griego y granola
El yogurt es delicioso a cualquier hora del día, pero como snack es una opción ganadora, en especial si se acompaña de granola. El yogurt griego natural bajo en grasa y sin añadidos es ideal con respecto al yogur normal, ya que contiene proteínas que te ayudan a sentirte satisfecho por más tiempo. También es una excelente fuente de calcio, potasio, zinc y vitaminas B6 y B12.
La granola te brindará textura crujiente y más sabor, además de la fibra que aporta la avena.
#5 Queso de hebra y fruta
El queso de hebra es un snack fácil de llevar de viaje porque permite comerlo en cualquier lugar sin esfuerzo. Sin embargo ten cuidado de no comer demasiado, pues al merendar, las porciones son una parte esencial a cuidar. Puedes llevar contigo los palitos de queso mozzarella bajo en grasa más una taza de fruta fresca (manzana, fresas, uvas). El queso de hebra te aporta calcio, vitamina C, 8 gramos de proteína y 4 de fibra.
#6 Avena
¿Buscas un snack rico, sano y que te mantenga llena? ¡La avena es perfecta! La avena tiene un alto contenido de fibra soluble, lo que es bueno para el corazón y la salud en general.
Si tienes un poco de tiempo, puedes llevar contigo avena instantánea a la que solo agregas agua, dejas reposar durante la noche y listo. Súper conveniente y deliciosa. Busca las variedades sin azúcar que son bajas en sodio.
¿Qué te parecieron estas nutritivas opciones de snack para ayudar a mantenerte llena más tiempo? ¡Pruébalas todas!
Walgreens te ayuda a mantener tus hábitos saludables con su amplia selección de snacks nutritivos, ideales para comer sobre la marcha.