Estos son los 2 chefs argentinos elegidos entre los 50 mejores del mundo
Una vez más, la gastronomía argentina quedó en lo más alto luego de que esta semana, el ranking anual The World's 50 Best, eligiera a dos chefs argentinos entre los 50 mejores del mundo.
La gala, que se celebra anualmente hace más de 15 años, premió a Mauro Colagreco, que con su restaurante Mirazur en Francia, se ubicó en puesto 4 de la lista. Sin embargo, el plato fuerte fue sin dudas el reconocimiento a Tegui, del chef Germán Martitegui, que ubicó a un restó argentino por primera vez entre los 50 mejores.
La cita tuvo lugar en Australia, donde mas de mil expertos de la industria volcaron sus opiniones y experiencias para elegir a los 50 mejores restaurantes del mundo. En ese sentido, no se trata del primer reconocimiento para Tegui, que ya el año pasado se había ubicado entre los 100 mejores y en 2015 dentro de los 10 mejores de Latinoamérica.
El local, que se encuentra ubicado en el barrio de Palermo, es uno de los más exclusivos de Buenos Aires. Ubicado detrás de una fachada que pasa desapercibida para cualquier peatón, se encuentra una de las experiencias gastronómicas más importantes del mundo.
En Tegui no hay cartas, sino un menú de 8 pasos que rota periódicamente de acuerdo a la época y los productos de estación. El mismo recoge las principales influencias de la cocina porteña y tiene un valor de $2200 por persona (sin vino) y $3000 con vino incluido.
Por su parte, Colagreco inauguró el año pasado Carne, su emprendimiento local. El mismo propone hacer de la hamburguesa una experiencia gourmet con ingredientes orgánicos y de estación elegidos personalmente por el pretigioso chef. Tal fue el éxito de su propuesta que incluso el presidente se acercó a probarlas. Qué tul, ¿eh?
>> No te pierdas: ¡Imperdible! Entrevista con el pastelero Mauricio Asta