9 recetas gourmet que tendrás listas en menos de 30 minutos
¡Qué pinta!
Todos tenemos días difíciles y solo pensamos en llegar a casa y que por arte de magia la comida esté lista. Pero... ¿cuántas veces te pasó? A mí nunca y tengo que rebuscármelas para comer rico y práctico a la vez.
Por eso te proponemos estas 9 recetas gourmet que vas a tener listas en menos de 30 minutos, porque comer rico y bien es más sencillo de lo que pensabas. El día difícil terminó, es hora de disfrutar de algo rico, simple y para comer con la mano. Bandeja al medio de la mesa del living y a disfrutar de estas recetas mientras mirás tu serie preferida en pareja, familia o con amigos.
El ingrediente infaltable de hoy son las tortillas de trigo: todo ahí adentro queda bien y si les das un toque de calor en la sartén ¡mucho mejor!
Poné a correr el reloj, sacate los zapatos y relajate... ¡ya estás en casa!
#1 Roll de pollo y verdes, sana tentación
Si te sobró un poco de pollo de ayer te proponemos esta receta super práctica y saludable. Cortá la pechuga de pollo en tiritas y sellalas en un sartén con una gotita de aceite. Colocalas en unas tortillas y encima poné todo tipo de hojas verdes que tengas en la heladera. Asegurate de colocar algún condimento que le dé un sabor especial. ¿Mi recomendación? Una mostaza con un poco de miel. ¡IDEAL!
#2 Vegetales asados con queso para los amantes del veggie style
Abrís la heladera y solo tenés algunos vegetales y un pedazo de queso, cosas que pasan. Acá la solución: cortá la berenjena y los zuchinis (o lo que tengas, morrón también) y cortalo en pedacitos. Todo al sartén con una pizca de aceite, sal y pimienta y a dorarlos un poco. Cuando estén casi listos agregales un poco de salsa de soja y los pedazos de queso para que se derritan. Todo adentro de la tortilla de trigo y LISTO. El veggie wrap.
#3 Revuelto gramajo con tomate en tortillas de trigo ¡Quiero ya!
Gourmet y con lo que hay. Esta receta es para mucho menos de 30 minutos (si te toma más es porque estás mirando mucho el celular). Prepará un revuelto gramajo: huevo, jamón y queso. Después colocale unos pedacitos de morrón o tomate para que le den un toque de frescura. Colocalo dentro de las tortillas ¡y a comer!
#4 Un poco de todo (lo que tengas a mano)
Este es un taco mix ¿qué significa? Que vas a poner a prueba tu creatividad con lo que tengas a mano en casa. Para esta receta yo puse calabaza, zanahorias y repollo. En la base sumé un poco de arroz que tenía de ayer. Dale una oportunidad a este mix saludable. ¡Yo sé lo que te digo!
#5 Palta, tomate y queso: clásico... pero qué rico es
Si tenés en casa una palta todo va a estar bien. Este wrap solo necesita unas tiritas de palta con unas rodajitas de tomate y unas hojas verdes. Si tenés a mano una cebolla morada sería genial porque le aporta un toque más gourmet a la receta. Es ideal para esos días de verano en los que querés comer algo livianito, saludable y fresco. ¡Pura energía!
#6 Pollo, queso y huevo frito... una bomba para hoy
Esta receta es ideal para cuando para cuando tenés invitados "de buen comer". Estos rolls llenan un montón y no son complejos. Pollo, huevo (que puede ser revuelto para que sea más sencillo) y unas fetas de queso de máquina. Servilos con algunas papas de paquete o cualquier snack y no te olvides de la cerveza, el maridaje ideal para esta receta.
#7 ¿Alguien pidió caprese?
Este roll es ideal para una entrada y no requiere más que unos minutos. Ponele tomate, albahaca y queso. Para servirlo enrollalo y cortalo al medio. Si el relleno queda bien potente con que calcules uno por persona será suficiente. ¿Qué te parece?
#8 Atún, el que nunca falta en tu alacena
¿Quién no tiene a mano una lata de atún? Este wrap es ideal para los que les gusta comer rico, gourmet y práctico a la vez. Mezclá el atún con un poco de mayonesa de ajo (mayonesa + ajo picadito) y ponelo en una tortilla con base le lechugas con oliva. Para terminar poné unas semillas de sésamo, le dan el touch final. ¡Me encanta!
#9 Salmón y rúcula, para los gourmet que más conocen de la cocina
Tal vez es más difícil que tengas en casa unos pedacitos de salmón, pero siempre se puede pasar por algún lugar a comprarlo antes de llegar a casa. Esta receta simple de roll con salmón y rúcula te va a salvar. Antes de servirlo ponele un poco de salsa de soja dulce, le va a dar un toque especial y diferente.
Transformá tu día difícil en uno más práctico y rico. Vos también podés hacer estas recetas en pocos minutos y con los ingredientes que tengas a mano en casa. Cocinar puede ser divertido si lo hacés como te gusta. ¿Qué te parecieron estas recetas? Yo estoy tentadísima, sale una de salmón para hoy. ¿Cuál vas a hacer vos?