3 platos que combinan perfecto con un cóctel infusionado a base de vino
Todos sabemos que los vinos blancos son ideales para acompañar pescados, los tintos para carnes rojas, y los más dulces o espumantes para postres. Afortunadamente, el maridaje no es una ciencia exacta y nos permite ir más allá: experimentar, ser creativos y buscar nuevas opciones a la hora de combinar una copa con un plato.
Es por eso que en este artículo te presentamos 3 platos que combinan PERFECTO con un cóctel infusionado a base de vino. Dale a esta bebida el lugar que merece en la mesa principal, y tené en cuenta que existen distintas variedades. Las opciones frutales como pera y sauco, y frutos rojos son nuestras elegidas para un maridaje especial, porque gracias a su sabor dulce son muy versátiles y refrescantes ¡Ideales para una tarde de verano! Ahora sí, ¡mirá!
Ensalada de queso azul y frutos secos
gancia-peraysauco-9-bc.jpg
Los cócteles infusionados a base de vino y los quesos se llevan muy bien. De hecho, es una de las combinaciones preferidas de los ses, que hacen grandes banquetes de quesos acompañados con vino blanco.
El sabor fuerte característico del queso azul más el dulzor especial de los frutos secos maridarán muy bien con un cóctel infusionado a base de vino. Si querés sumarle un toque agridulce a ésta variante podés agregar pasas de uva, arándanos, o un toque de miel.
Pasta mediterránea
Este plato es ideal para los días de calor o para cuando querés comer algo rico sin mucha elaboración. Se trata de un plato de pasta fría al que le agregás una buena cantidad de tomates cherry, una porción generosa de queso semi duro, albahaca y aceite de oliva.
Esta combinación marida muy bien con un cóctel infusionado a base de vino, que al ser de baja graduación alcohólica, se convierte en la opción ideal para los almuerzos de verano. ¡No te olvides que tu copa necesita mucho hielo!
Picada de mar
Este plato respeta la "regla" del pescado y el vino blanco, pero de una forma especial: en una picada de mar. Los cornalitos fritos, langostinos o chipirones combinan perfecto con el sabor de la pera, y el sauco jerarquiza aún más al vino dándole un toque de categoría.
Para acompañar, y darle un broche de oro al maridaje podemos sumar a nuestra picada unos buenos dips, pan integral, y aceite de oliva.
Ya sabes, si vas tener invitados en tu casa, animate a armar una mesa con un cóctel infusionado a base de vino como protagonista. Para encontrar el maridaje perfecto probá combinaciones que resalten ambos sabores, tanto el de tus comidas como el del cóctel de vino blanco.
No hay un manual que seguir, así que animate y jugá.
El nuevo Gancia Pera & Sauco es la combinación perfecta entre vino blanco, la intensidad del sauco y la suavidad de la pera. Conocelo acá.