Texas ejecuta a Gary Green acusado de apuñalar a su esposa y ahogar a su hija en Oak Cliff

DALLAS, Texas. - Gary Green, un hombre de 51 años y condenado en 2010 por los asesinatos capitales de su esposa e hija, fue ejecutado por inyección letal este martes a las 7:07 de la noche en la penitenciaría estatal en Huntsville, Texas.
Se le acusaba de apuñalar numerosas veces a su esposa Lovetta Armstead, de 32 años, y ahogar a la hija de ella Jazzmen Montgomery, de 6 años en una bañera, el 21 de septiembre de 2009, en su casa en el 3844 Morning Springs Trail, en el área de Oak Cliff.
Green confesó a la Policía de Dallas el crimen, luego de que sus propios hijos de 12 y 9 años lo denunciaron al 911, según el affidavit del caso que está en el archivo de la cárcel del condado Dallas.
En la declaración jurada, los detectives detallan que Green obligó a los niños a ir a una habitación en la parte trasera de la casa y les mostró los cadáveres de su madre y la niña.
“El sospechoso Green dijo a los niños que les permitiría vivir y después huyó del lugar del delito”, dice el documento oficial.
“Los dos niños llamaron al 911 y corrieron a casa de un vecino en busca de ayuda”.
Al sitio llegaron los oficiales de la policía de Dallas y hallaron los cuerpos de Armstead y Montgomery, mientras que los menores fueron trasladados a un hospital infantil de Dallas.
Green luego intentó quitarse la vida consumiendo una gran cantidad de medicamentos, pero no tuvo exito y terminó entregándose a la policía.
Un detective interrogó al sospechoso y obtuvo en video la confesión del crimen, según documentos oficiales.
Green, según estos documentos, asesinó a la mujer y a la niña supuestamente luego de enterarse que su esposa quería anular su matrimonio.
“Todos éramos uno y rompí ese vínculo, bien o mal. No tomé a una, sino a dos personas que todos amamos, y tuve que vivir con eso mientras estuve aquí. Te pido que me perdones, no por mí sino por todos ustedes. Estoy arreglando para irme a casa y todos van a estar aquí. Quiero asegurarme de que no sufran. Tienen que perdonarme para sanar y seguir adelante. Nos vemos en el otro lado. Dios los bendiga”, dijo en sus últimas palabras Green.
Green es la cuarta persona ejecutada en 2023 por el Departamento de Justicia Criminal de Texas. Antes de su ejecución sus abogados apelaron argumentando una posible discapacidad intelectual y un historial de enfermedades mentales, pero se confirmó su condena y sentencia de muerte.
Cabe señalar, que la Corte Suprema de los Estados Unidos prohibió en 2002 la ejecución de personas con discapacidad intelectual.