El presidente Donald Trump anunció este martes su plan para construir un sistema de defensa antimisiles en EEUU, al que llamó el 'domo dorado'. "Me complace anunciar que hemos seleccionado oficialmente una arquitectura para el sistema que desplegará tecnologías de nueva generación en tierra, mar y espacio", dijo el mandatario. Mira también: Kristi Noem define mal el ‘habeas corpus’: “Es un derecho del presidente para expulsar a personas”.
La pausa en la ayuda debilitará las defensas aéreas y perjudicará la capacidad de Ucrania para impactar objetivos rusos muy detrás de las líneas del frente, pero todo depende cuánto tiempo más EEUU frene la ayuda militar y el flujo de inteligencia.
Un grupo de expertos concluyó que el número total de decesos a raíz de los ataques israelíes podría ser mucho más elevado que el que ha sido reportado hasta ahora por el Ministerio de Salud de Gaza, liderado por Hamas.
Israel y Hezbollah se han acusado mutuamente de violar el alto el fuego que entró en vigor el miércoles pasado. Estados Unidos defendió la vigencia del acuerdo públicamente, pero según un reporte, transmitió su preocupación a los israelíes.
Las imágenes que se han compartido en redes dicen que supuestamente muestran la reacción en la Eurocámara a la decisión del presidente Joe Biden, pero eso no es así.
El ataque ocasionó la muerte de cinco personas, algunas de ellas eran trabajadores de la organización dedicada al reparto de ayuda humanitaria en Gaza.
s en redes comparten un video fuera de contexto para asegurar que se grabó el 19 de noviembre de 2024 cuando el ejército ucraniano disparó proyectiles ATACMS en la región de Briansk.
Al cumplirse más de 1,000 días de la guerra entre Rusia y Ucrania, líderes europeos y el gobierno de Ucrania reiteraron la necesidad de contrarrestar las duras amenazas de Vladimir Putin en medio de una escalada del conflicto.
Tras las ceremonias con que el lunes Israel conmemoró el aniversario del ataque de Hamas que dio pie a la guerra en Gaza, el gobierno de Netanyahu continuó ampliando los múltiples frentes que tiene en sus guerras contra las milicias apoyadas por Irán.
El sistema multi-capa antiaéreo israelí ha sido desarrollado con una inversión de millones de dólares con apoyo de Estados Unidos y cada uno de sus elementos han sido puestos a prueba en los distintos ataques que el país ha sufrido en los últimos años.
El presidente Joe Biden se mostró optimista sobre evitar una "guerra total" en Medio Oriente al tiempo que estremeció los mercados al afirmar que la respuesta de Israel a Irán podía tener como objetivo una instalación petrolera.
¿Por qué Irán ordenó un ataque con misiles contra Israel?, ¿cuál podría ser la respuesta de Tel Aviv?, ¿y qué salidas hay a la escalada bélica de Medio Oriente? Esto responden cinco expertos.
El próximo paso de Israel definirá en buena medida la extensión de la guerra en el Medio Oriente y pondrá a prueba la resquebrajada capacidad de Estados Unidos para controlar a su aliado y a otros actores regionales, a prácticamente un mes de las elecciones presidenciales.
Rusia dijo que reaccionará al despliegue de misiles de largo alcance estadounidenses con una “respuesta militar” a la que calificó como una “amenaza” a su seguridad.
El Servicio de Seguridad ucraniano declaró que había encontrado restos de un misil de crucero ruso Kh-101 en el hospital y abrió un procedimiento por crímenes de guerra.
El ejército israelí lanzó su incursión en Rafah desde principios de mayo a pesar de las objeciones internacionales por el alto número de civiles palestinos que se refugiaban allí. Mientras el mundo pide un alto el fuego y China una conferencia internacional de paz, Israel toma la frontera con Egipto y habla de otros siete meses de guerra.
Las fuerzas israelíes continuaron este martes con su campaña de bombardeos y disparos de artillería en el centro y el oeste de Rafah en el marco de una operación terrestre emprendida a principios de mayo, a pesar de la condena internacional y de que Estados Unidos, su principal aliado, dijo que invadir esa ciudad sería cruzar una línea.
La decisión de España, Irlanda y Noruega de hacer oficial su reconocimiento del Estado palestino a partir de este martes desató una fuerte crisis diplomática con Israel.
El más reciente ataque del Ejército israelí a la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, ha desatado una ola de críticas en contra de las acciones del gobierno de Benjamin Netanyahu, quien posteriormente dijo que hubo un “trágico error” en la operación.