Una anciana de 70 años muere tras ser atacada por una manada de monos salvajes
Una mujer de 70 años murió después de ser atacada por una manada de monos salvajes cuando se dirigía al baño de su casa.
Chataraboina Narsawa estaba sola en su vivienda del estado de Telangana, India, cuando fue atacada por unos monos que se abalanzaron sobre ella, explicó The Sun.
Un traumatismo craneal debido al ataque de monos
La pensionada, quien vivía con su hija en el pueblo de Ramareddy, estaba sola durante el ataque, por lo que gritó para intentar que alguien pudiera rescatarla.
Al escuchar los gritos de auxilio de la mujer, los vecinos se dirigieron de inmediato hasta su vivienda donde encontraron a los monos encima de la mujer, por lo que los espantaron.
La mujer sufrió heridas de gravedad en el pecho, la espalda y en sus extremidades, además de un fuerte golpe en la cabeza al resbalarse durante el ataque.
La mujer fue declarada muerta en el hospital al que había sido trasladada.
El inspector de la policía, identificado como Anil, dijo que ninguno de los monos había mordido a Narsawa y que la mujer falleció debido a un traumatismo craneal, contó Times of India.
La familia de la jubilada incineró su cuerpo, mientras la policía ha dejado claro que la investigación sobre lo ocurrido sigue abierta.
Otras muertes por ataques de monos
No es la primera vez que se reportan muertes tras ataques de monos en India, país que alberga millones de primates.
En 2018, una mujer de 58 años sufrió heridas graves y murió tras ser atacada por un mono en la puerta de su casa en Agra, Uttar Pradesh.
Un año después, un hombre murió en Sambhal tras caer de una terraza de su casa cuando fue atacado por monos.
En otro caso, registrado en 2020, una madre y sus cuatro hijos murieron aplastados en su casa de Shahjahanpur, luego de que unos monos derribaran un muro sobre ellos, mientras tomaban una siesta en el patio.
Una tragedia similar fue denunciada en 2021 por una mujer que vio a sus gemelas de ocho días ser secuestradas por monos feroces; una de las pequeñas fue rescatada y otra murió.
El año pasado, una niña de cinco años murió acosada por feroces monos en Uttar Pradesh, mientras jugaba a orillas del río Nakatiya.
Las autoridades indicaron que la pequeña ensangrentada había sido "mordida casi por todas partes" por lo que murió en el hospital al que había sido trasladada.