Un mono arrebata y mata a un bebé recién nacido que era amamantado por su madre
Justo en el momento que amamantaba a su bebé de tan solo un mes de vida, una banda de monos ingresó a la casa de aquella mujer y tomaron al niño a la fuerza, antes de salir del inmueble.
Los gritos de auxilio y de terror de aquella afligida mujer alertaron el pasado sábado a los vecinos de Mwamgongo, Tanzania, quienes de inmediato salieron a la calle para perseguir a los animales, en especial a uno de ellos que cargaba al bebé, contó The Citizen.
Aquellos buenos samaritanos atacaron al mono para liberar al pequeño Luhaiba Siaid y así poder regresarlo a los brazos de su mamá Shayima, quien angustiada vio cómo su bebé había sido herido en la cabeza y en el cuello.
Cuando por fin el niño estuvo libre, los servicios de emergencias llegaron para tratar de auxiliarlo, aunque al poco tiempo lo declararon muerto a causa de sus heridas.
El comandante regional James Manyama lamentó lo sucedido y aprovechó para pedirle a todos los ciudadanos estar atentos a todos los animales de la región, recordando que comparte frontera con el Parque Nacional de Gombe.
“Los incidentes de animales que invaden las aldeas no son infrecuentes”, recordó el comandante, sin precisar qué tipo de monos eran los que invadieron la casa de aquella mujer que alimentaba a su pequeño.