Un jubilado de 87 años es brutalmente golpeado por una mujer adicta a las drogas que lo asaltó en su propia casa
Una mujer adicta a las drogas fue condenada a siete años de prisión luego de asaltar y golpear brutalmente a un anciano dentro de su apartamento.
Samantha McDonnell ingresó por la fuerza a un sector de viviendas asistidas de Birmingham, Reino Unido y minutos después irrumpió en el departamento de la víctima, un hombre de 87 años que residía en el lugar para recibir ayuda médica cada vez que lo requería, contó BBC.
Allí, durante aquel 4 de marzo, McDonnell le robó su tarjeta bancaria al anciano y lo atacó de manera tan brutal que le provocó una hemorragia cerebral y una rotura de nariz, antes de desconectarle su teléfono para evitar que pudiera pedir ayuda.
Tras la denuncia sobre lo ocurrido, las autoridades detectaron a McDonnell en las grabaciones de las cámaras de seguridad y descubrieron que también había asaltado a otras tres personas, entre ellas dos jubilados y un trabajador de las residencias.
Un día después del asalto, la mujer de 37 años fue detenida y procesada tras las verificar las muestras de ADN que dejó en la residencia del anciano. En el departamento de McDonnell fueron hallados objetos robados, así como la ropa que llevaba puesta el día del ataque.
Luego de itir el robo y el ataque, McDonnell fue encarcelada y sentenciada el 28 de abril a 7 años de prisión.
Por su parte, el anciano decidió mudarse de su departamento, una vez que salió del hospital, al no sentirse seguro.
Un portavoz de la Policía de West Midlands le dijo a Daily Mail que aunque McDonnell “es una drogadicta y su adicción probablemente la llevó a cometer estos crímenes, esto no puede ser una excusa para la violencia ejercida contra una persona vulnerable y de edad avanzada”.
Mientras tanto, el portavoz lamentó que el anciano haya tenido que mudarse a un nuevo hogar. “Nuestros pensamientos están con él y esperemos que se siga recuperando de esta horrible experiencia”, precisó.