null: nullpx
PI Reportajes

"Es una bolsa de %$&": Una mujer asesina a golpes al bebé que pretendía adoptar

Además de la despiadada acusada, la policía también imputó a su esposo, quien no solo hizo caso omiso a las constantes agresiones, sino que las impulsó al sentirse hartos y frustrados del comportamiento del niño con meses de vida.
Publicado 29 Abr 2022 – 11:22 PM EDT | Actualizado 29 Abr 2022 – 11:22 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Al poco tiempo de acoger en su vivienda a un niño que pretendía adoptar, una pareja mostró su arrepentimiento de tener en sus brazos a un pequeño bebé, al que comenzaron a golpear de manera frecuente, hasta terminar provocándole la muerte en Barrow-in-Furness, Reino Unido.

En septiembre de 2020, el pequeño Leiland-James Corkill comenzó a ser golpeado por los impacientes Laura Castle y su marido Scott Castle, quienes mostraron su desesperación en mensajes de textos en los que se referían al bebé como “una bolsa de mierda” y “una auténtica cabeza de chorlito”, contó Metro.

La mujer, de 38 años, le envió un mensaje a su esposo el 23 de septiembre en el que le decía que el bebé se quejaba constantemente y que se arrepentía “totalmente” de haber iniciado el proceso de adopción.


“Voy a perder la cabeza y me hace enojar todo el tiempo”, escribió, antes de confesar que lo estaba golpeando demasiado. Al día siguiente, le confesó a su esposo que le había dado “una paliza absoluta” y que no podía aguantarlo más.

Lejos de indignarse por el maltrato sustancial que el bebé estaba sufriendo, el hombre de 35 años, justificó a su esposa al decirle que ella era más importante que el niño, por lo que iban a dejar de lado el proceso de adopción. “Al menos lo hemos intentado”, precisó.

Tras haber sido seleccionado por un de adopción tras un proceso de solicitud supervisado por el Departamento de Servicios Infantiles de Cumbria, en noviembre de 2020 una trabajadora social mostró su preocupación luego de escuchar a Laura decir que no sentía cariño por el bebé porque “no le gustaba estar de pie” y porque era “vago”.

Aunque en diciembre de aquel año se les informó a los Castle que la autoridad local no apoyaría su solicitud de adopción permanente, a menos que se sometieran a un trabajo minucioso terapéutico, algo que la pareja aceptó.

Dos meses después, el 6 de enero de 2021, la mujer llamó a los servicios de emergencia porque el pequeño no reaccionaba luego de que supuestamente se cayó del sofá.

Sin embargo, una vez que los médicos se dieron cuenta que el niño había sufrido un paro cardiaco y padecía una hemorragia cerebral, llamaron a las autoridades, al considerar que no se había tratado de ningún accidente.

El niño, de 12 meses, fue declarado muerto el 7 de enero. La autopsia reveló que había sufrido de un grado de fuerza “considerable” y que la mayoría de las lesiones eran provocadas por bofetadas, agarres, pellizcos, pinchazos y empujones.

Los detalles del sufrimiento del bebé y de la violencia ejercida por la pareja se dieron a conocer durante el juicio que se está desarrollando, tras haberlos detenido y acusados de la muerte del niño, contó BBC.


Durante el juicio, Laura Castle se declaró culpable de homicidio involuntario, aunque no aceptó que tuviera la intención de causarle daño grave para matar al niño. Mientras tanto, su esposo negó haber permitido a su pareja asesinar al pequeño.

Sin embargo, el fiscal Michael Brady precisó que los mensajes de texto entre ambos y enviados durante los últimos meses de vida del bebé, muestran “el uso de castigos físicos ilegales por parte de Laura Castle”, mientras que Scott Castle “no solo era consciente de lo que ocurría, sino que lo alentaba activamente”.

A la espera de que finalice el juicio y se determine un veredicto, Brady indicó que “la frustración se convirtió en hostilidad, como lo demuestra el abuso físico que sufrió y que culminó con su asesinato”.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Menores de Edad