La madre del menor está grave: una jirafa mata a un bebé a pisotones
Una bebé que estaba en brazos de su madre murió pisoteada por una jirafa en una reserva natural.
La mujer y su pequeña, de tan solo 16 meses, vivían en uno de los 14 alojamientos de la lujosa reserva natural, Kuleni Game Park, en KwaZulu-Natal, Sudáfrica, contó AFP.
Las autoridades explicaron que la jirafa, el mamífero más grande del mundo, atacó a las mujeres por razones “inexplicables” el pasado miércoles a las 2 p.m. (hora local).
La menor fue declarada muerta en una clínica cercana hasta donde fue trasladada para intentar salvar su vida.
Mientras tanto, la joven madre, de 25 años, fue llevada de emergencia en un helicóptero hasta un hospital donde su estado ha sido reportado como grave.
Nqobile Madlala, teniente de la policía local, le dijo a la BBC que no era habitual que las jirafas atacaran a las personas en dichos de refugios, donde uno de los gerentes de los alojamientos se negó a hablar por tratarse de un asunto “delicado”.
Aunque las jirafas no suelen ser agresivas, la cadena precisa que las hembras pueden serlo al tratar de proteger a su cría.
Hace cuatro años, la esposa y el hijo del científico británico, Sam William, fueron pisoteados por una jirafa hembra en Blyde Wildlife Estate, Sudáfrica.
Ambos pudieron recuperarse.