null: nullpx
Muertes

Hallan muertos a dos estadounidenses en una habitación de hotel en México

Las autoridades locales informaron del hallazgo de dos personas muertas dentro de un hotel en la comunidad de El Pescadero, una zona turística cercana a Cabo San Lucas, en el estado mexicano de Baja California Sur.
Publicado 14 Jun 2023 – 08:11 PM EDT | Actualizado 15 Jun 2023 – 08:54 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Dos ciudadanos estadounidenses fueron encontrados en una habitación de hotel de Baja California Sur, informaron este miércoles las autoridades locales.

La policía detalló que el hallazgo se produjo este martes en la comunidad de El Pescadero, un pequeño pueblo de unos 1,600 habitantes a una hora en coche de Cabo San Lucas.

Funcionarios estadounidenses consultados por la agencia AP confirmaron que sabían del caso, pero declinaron hacer comentarios para respetar la privacidad de las víctimas.

Cargando Video...
¿Por qué las orcas están atacando embarcaciones en las costas de España? Expertos tienen dos teorías

¿Qué les pasó a los estadounidenses hallados en una habitación de hotel en Baja California Sur?

La policía local informó que paramédicos respondieron a un llamado de auxilio el martes, y fue que encontraron a los dos estadounidenses, cuyas identidades no se habían difundido para la tarde este miércoles.

Las personas ya habían muerto en el momento en que llegaron los paramédicos. Las autoridades sospechan que la causa de la muerte fue por inhalación de gas.

Se han producido varios casos de muertes en México provocadas por la inhalación de monóxido de carbono y otros gases.

En la mayoría de los casos, las fugas son provocadas por falta de mantenimiento en calentadores y estufas.

En octubre, tres ciudadanos estadounidenses fueron hallados muertos en un departamento alquilado a través de Airbnb en la Ciudad de México.

La autopsia del suceso, ocurrido el 30 de octubre de 2022, reveló que las víctimas (dos hombres y una mujer) habían muerto por envenenamiento de monóxido de carbono.

En 2018, una fuga de gas en un calentador de agua provocó la muerte de una pareja estadounidense y sus dos hijos en el balneario de Tulum, al sur de Playa del Carmen, en la península de Yucatán.

En 2010, la explosión de una tubería de gas mal instalada en un hotel de Playa del Carmen mató a cinco turistas canadienses y a dos mexicanos.

En ese caso, los fiscales dijeron que la línea de gas, aparentemente destinada a alimentar una unidad del sistema de calefacción de la piscina, no había sido instalada adecuadamente. Afirmaron que la fuga de gas pudo haberse convertido en una explosión por la chispa de un interruptor o enchufe eléctrico.

Mira también:

Cargando Video...
Las imágenes aéreas de un socavón gigante que se abrió en Florida
Comparte
RELACIONADOS:México