Tienda en Texas se quedó sin electricidad y dejó que los clientes se llevaran productos gratis
En medio de Texas que alcanzaron mínimos récord, una tienda de los supermercados H-E-B sin electricidad en la ciudad de Leander, al norte de Austin, realizó una muestra de bondad al permitir que cientos de clientes se llevaran sus productos sin pagar.
Tim Hennessy, uno de los clientes que se encontraba en la tienda, relató a través de su cuenta de Facebook que el pasado martes, mientras cientos de personas se encontraban comprando alimentos, hubo un corte de electricidad y las luces se apagaron.
Cuando llegó a la fila de pago, asegura había al menos 20 personas antes de él, muchos de los cuales solo tenían tarjetas como forma de pago. Sin embargo, cuando él y su esposa llegaron al inicio de la fila, la cajera solo les dio las gracias con una sonrisa y les dijo que fueran a casa de forma segura.
“No podíamos creer la generosidad de H-E-B y la bondad de ese maravilloso gesto. Con la misma facilidad pudieron habernos pedido a todos que saliéramos de la tienda en cuanto se cortó la luz dejando nuestras compras. Agradezco a H-E-B por la amabilidad, la consideración, la generosidad y el cariño que nos mostraron”, se lee la publicación.
Hennessy relató que delante de él, los compradores empujaban carros llenos de pañales, leche y cajas gigantes de galletas.
“El país ha pasado por mucho en este último año y medio más o menos, ¿verdad? Desde marzo pasado, supongo, de verdad. Mucha división, muchas cosas sucediendo, y además de esto, aquí en Texas, tenemos este clima ... No están listos para esto ", dijo Hennessy en entrevista con el diriario The Washington Post.
“La gente es realmente buena y lo ves en los tiempos más difíciles”, dijo el hombre de 65 años.
Hennessy, que trabaja en tecnología de la información, dijo que llamó a H-E-B el viernes para preguntar si tenían organizaciones benéficas preferidas. Quería transmitir la buena acción donando lo que hubiera pagado por su leche, productos y barritas energéticas.
La muestra de bondad de esta tienda se volvió viral en las redes sociales, en medio de una dura semana para los estadounidenses que enfrentaron una tormenta invernal que dejó a la gente luchando por comida y agua potable después de cortes masivos de energía.
Hasta este domingo por la tarde, la tormenta de nieve ya había declaración de desastre para el estado, lo que facilitaría una mayor ayuda federal y un complemento a los esfuerzoas de recuperación estatales y locales en las áreas más afectadas.