Autoridades informan de la "liberación" del alcalde de Guerrero: había desaparecido en Nuevo Laredo
El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que el alcalde de Guerrero y de su familia y de su equipo fueron liberados, aunque sin brindar mayores detalles.
"He sido informado por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas", escribió en su cuenta de Twitter y, en otro mensaje, prometió dar más información "una vez que estén en o con nuestra policía de reacción que ya va en camino por ellos".
"Gracias al Ejército Mexicano, a la Marina, así como a nuestra Policía y Fiscalía de Coahuila y al Gobierno de Tamaulipas", dijo el gobernador Riquelme en un tercer mensaje de su cuenta.
Poco después, el Gobierno de Coahuila confirmó en su cuenta de Twitter la información. "El alcalde de Guerrero, Mario Cedillo Infante, así como el grupo de personas con las que viajaba, han sido liberadas", se lee.
El viernes por la noche, la secretaría de Gobierno del estado de Coahuila informó en su cuenta de Twitter que perdieron comunicación con las personas mientras transitaban por una carretera de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Medios locales aseguraban que junto al alcalde, Mario Cedillo Infante, viajaba también su esposa Ana Lilia Jiménez Zamora y su hijo Mario Cedillo Jiménez. El grupo estaría compuesto por unas 10 personas.
Según la secretaría de Gobierno de Coahuila, trabajaban en conjunto con sus homólogas de Nuevo León y Tamaulipas para localizar a los funcionarios, que antes de desaparecer alertaron que estaban siendo perseguidos por dos camionetas con hombres armados.
Esto ocurrió poco después de las 11:00 de la noche del viernes. El alcalde y su equipo viajaban en dos vehículos y venían del estado de Oaxaca, en donde habían participado en un evento turístico anual para la promoción de los llamados Pueblos Mágicos de la entidad, dijo la secretaría.
Según el diario El Siglo de Torreón, este sábado familiares de los desaparecidos se han reunido en la plaza central de Guerrero en espera de tener noticias sobre sus seres queridos, ya que no han podido comunicarse con ellos.
Mira también: