null: nullpx
Inmigración

“No hay propina para ilegales”: mesero hispano recibe mensaje racista en restaurante de Los Ángeles

Guillermo Ortiz cumplía con su trabaja como mesero en el restaurante Planet Hollywood en LAX cuando una pareja, al parecer molesta por la cuenta, le dejó una nota con un mensaje racista.
Publicado 3 Abr 2025 – 04:58 PM EDT | Actualizado 3 Abr 2025 – 06:54 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA.- Un mesero del restaurante Planet Hollywood en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, afirma que fue víctima de un acto de discriminación, después de que una pareja que atendió le dejara una nota con un mensaje racista.

“No hay propina para ilegales. Regresa a México”, fue el mensaje que descubrió en el recibo de consumo Guillermo Ortiz, quien ha sido mesero por 11 años, y quien dice, nunca había sido víctima de un insulto como este.

El incidente ocurrió el sábado 21 de marzo, después de que la pareja que fue atendida por Ortiz, pidiera la cuenta y se molestara al detectar que la propina estaba automáticamente incluida en el total de su consumo en el ticket.

La cuenta incluía una propina del 18.5%, pero, como se indica al pie del recibo, el cliente tiene la opción de retirarla si no está de acuerdo con la cantidad, o no se siente satisfecho con el servicio, como afirma Ortiz.

“Les dije que si no estaban de acuerdo o contentos con mi servicio, que no había ningún problema, y les quité la propina. No me di cuenta hasta 20 minutos después el mensaje que me habían dejado”, recuerda Guillermo.

Culpa al actual clima político

Ortiz percibió este mensaje como un ataque de odio racial. “P ensaron que yo era ilegal, o mexicano, no sé. Yo soy puertorriqueño. Me dio mucho coraje porque mi pareja sí es mexicana. Nosotros venimos aquí a trabajar”.

Guillermo cree que dicha conducta se debe a la política migratoria del presidente Trump, la cual ha alentado este tipo de ataques.

“Desde que él está en el poder, hay mucha gente que tiene odio, mucha gente que no quiere a los hispanos”.

Ortiz dijo que reportó el incidente a su gerencia y que la empresa lo está investigando, pero como desafortunadamente pagaron su cuenta en efectivo, será complicado poder identificar a la pareja responsable de este acto.

Te puede interesar:


Comparte
RELACIONADOS:Racismo