null: nullpx
Tesla

Llaman a revisión 362,000 Tesla con piloto automático porque pueden causar choques

La istración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras determinó que la versión beta del sistema ‘full self-driving’ en los Tesla presenta defectos que hacen que no siempre respete los límites de velocidad y no realice un alto total en algunas intersecciones.
Publicado 17 Feb 2023 – 04:06 PM EST | Actualizado 17 Feb 2023 – 04:06 PM EST
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California. – Tesla, el fabricante de autos eléctricos con mayor presencia en California, realizó un llamado a revisión voluntario para unos 362,000 vehículos equipados con el sistema de conducción autónoma debido a que pueden funcionar mal y provocar choques.

La istración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) determinó que la versión beta del llamado ‘full self-driving’ presenta defectos que hacen que no siempre respete los límites de velocidad y no realice un alto total en algunas intersecciones.

Además, la agencia federal planteó dudas acerca de la afirmación del director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, de que puede demostrar a los reguladores federales que los autos equipados con ese sistema son más seguros que los humanos y que éstos apenas tienen que tocar los controles.

Tesla arreglará el problema con un software en línea

En su página web, la NHTSA indicó que Tesla resolverá los problemas con una actualización de software en línea en las próximas semanas, por lo que los vehículos defectuosos seguirán circulando en las calles del país.

El sistema de conducción autónoma, que está siendo probado en carreteras por hasta 400,000 propietarios de automóviles Tesla, puede realizar acciones no seguras como seguir recto en un cruce con un único carril para girar, no detenerse del todo ante señales de ‘stop’ o pasar de largo en una intersección con el semáforo en ámbar sin la debida precaución, indicó la NHTSA.

Estos problemas se dan en “ciertas circunstancias excepcionales”, añadió.

Además, el sistema puede no responder de forma adecuada a cambios en los límites de velocidad señalizados o puede no tener en cuenta los ajustes del conductor en la velocidad, añadió el informe.

Tesla, bajo lupa por accidentes con piloto automático

Los vehículos afectados por el llamado a revisión son los Tesla Model 3 fabricados entre 2017 y 2023; los Model S del 2016 al 2023; la SUV Model X del 2016 al 2023, y el Model Y del 2020 al 2023.

Cargando Video...
Tesla choca contra una vaca que andaba suelta en esta ciudad del Área de la Bahía

La automotriz del multimillonario Elon Musk ha estado bajo lupa desde el lanzamiento de su sistema ‘full self-driving’ y actualmente enfrenta investigaciones por parte no solo de la agencia federal, sino también una queja formal del Departamento de Vehículos Motorizados de California que alega que su sistema de piloto automático usa publicidad engañosa.

El accidente más reciente que atrajo los reflectores hacia la automotriz fue un choque múltiple ocurrido a finales del año pasado en el Puente de la Bahía en el que el conductor de un Telsa dijo que tenía activado el sistema de conducción autónoma cuando su vehículo frenó de manera súbita provocando la colisión.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Elon Musk