null: nullpx
Tesla

Tesla comenzará a usar robots humanoides en sus fábricas en 2025, según Elon Musk

Tesla anunció que usará robots humanoides en sus fábricas a partir de 2025, con planes de producción masiva para 2026.
Publicado 22 Jul 2024 – 06:05 PM EDT | Actualizado 22 Jul 2024 – 06:05 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

FREMONT, CA.- Tesla ha anunciado que comenzará a utilizar robots humanoides en sus fábricas a partir de 2025, según el fundador de la compañía, Elon Musk.

Los robots, denominados Optimus, inicialmente se implementarán en líneas de "baja producción" para uso interno de Tesla, con la expectativa de alcanzar una producción masiva para otras empresas en 2026.

Elon Musk afirmó que estos robots serían capaces de realizar tareas de fabricación sencillas y que su intención es ir implementándolos a lo largo de toda la cadena de producción en los próximos años.

En abril, Musk indicó que los robots ya podían realizar tareas simples en el laboratorio de la empresa y esperaba poner a la venta Optimus a otras compañías en 2025.

El desarrollo de robots humanoides

La industria de la automoción ha estado desarrollando robots humanoides durante varios años. Empresas como Honda y Boston Dynamics, propiedad de Hyundai, han estado trabajando en la implementación de esta tecnología para cubrir carencias de mano de obra y realizar tareas repetitivas o peligrosas, como la logística y la fabricación.

Musk ha centrado recientemente la atención en el desarrollo de inteligencia artificial, software de conducción autónoma, robotaxis y el robot Optimus, en un contexto de menor demanda de vehículos eléctricos.

Caen acciones de Tesla

Tesla, cuyos ingresos trimestrales provienen en más del 80% de la venta de estos vehículos, ha visto una caída en el precio de sus acciones, que han disminuido más de la mitad desde sus máximos históricos de 2021.

El lunes, antes de la apertura del mercado en el Nasdaq, las acciones de Tesla subieron alrededor de un 1%, alcanzando los 239,2 dólares por título.

Tesla tiene previsto informar sus resultados del segundo trimestre el martes, y se espera que los márgenes alcancen un mínimo de más de cinco años.

La atención también estará en los planes de Musk para los robotaxis y productos de inteligencia artificial.

En 2019, Musk prometió a los inversores que Tesla operaría una red de coches autónomos "robotaxi" en 2020, una promesa que aún no se ha cumplido.

La semana pasada, Musk indicó que la presentación del robotaxi tomaría más tiempo debido a un "cambio de diseño importante" en la parte delantera del vehículo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Elon Musk