Hallan muerto al salsero Lalo Rodríguez en los predios de unas canchas deportivas de Puerto Rico
El cantante de salsa, Lalo Rodríguez, fue encontrado sin vida la tarde de este 13 de diciembre en el edificio 54 del residencial Sabana Abajo, en el municipio de Carolina, informó el diario Primera Hora.
El intérprete de 'Ven, devórame otra vez’ murió a los 64 años y fue hallado alrededor de las 3 de la tarde hora local en los terrenos de las canchas deportivas del complejo, confirmó la policía al periódico El Nuevo Día.
Las causas de muerte no se han hecho públicas, sin embargo, se sabe que el salsero tenía un historial de adicciones a las drogas y el alcohol.
El teniente Luis A. Rivera señaló a la prensa que el cuerpo no presentó signos de violencia, por lo que tendrán que esperar los resultados de la autopsia para esclarecer la causa del deceso.
Hace un mes Lalo Rodríguez habría sido intubado
De acuerdo con información del medio local La Voz de Carolina, publicada el 12 de noviembre en Facebook, el cantante fue hospitalizado e intubado tras ser encontrado en "estado catatónico".
En agosto de 2021, Lalo Rodríguez fue auxiliado por la policía al porque estaba deambulando sobre la carretera PR-876 de Trujillo Alto en aparente estado de ebriedad, reportó el diario Primera Hora.
¿Quién era Lalo Rodríguez?
Ubaldo Rodríguez Santos, su nombre real, nació el 16 de mayo de 1958 y comenzó su carrera artística a los 12 años al ser parte de la orquesta Tempo Moderno. A los 16 años grabó el disco 'The Sun of the Latin Music' con la banda de Eddie Palmieri, álbum que se convirtió en el primero del género salsa en recibir un GRAMMY.
El gran auge de su carrera lo tuvo en las décadas de 1980 y 1990, grabando éxitos como: 'Ven, devórame otra vez', 'Sí, te mentí', 'No te voy a defraudar', 'Te estoy pidiendo' y 'Después de hacer el amor', solo por mencionar algunos. Fue precursor de la salsa sensual.
Además de su música, Lalo Rodríguez también fue conocido por sus escándalos que incolucraban sus adicciones a las drogas y el alcohol, así como sus problemas legales.
En 2011 fue arrestado por cargos de violencia doméstica en el Condado de Orange, Florida por el cual le dieron una condena de dos años de libertad condicional.
Tuvo cuatro hijos con su exesposa Wanda Torres Vázquez: Jeramel, José Juan, Linda y Yariel.