El salsero Lalo Rodríguez fue detenido por vagar en presunto estado de ebriedad en Puerto Rico
El cantante de salsa, Lalo Rodríguez, tuvo un encuentro con la policía de su país natal, Puerto Rico, la noche del pasado martes 24 de agosto. Las autoridades lo encontraron vagando en supuesto estado de ebriedad y lo trasladaron a una institución hospitalaria para ser atendido.
Ubaldo Rodríguez Santos, nombre completo del salsero, quien es conocido como uno de los máximos exponentes de salsa de Puerto Rico, fue trasladado al nosocomio en una patrulla de la entidad de Trujillo Alto, aledaño de San Juan, luego de que en la oficialía se recibiera una llamada que indicaban que un hombre se encontraba en malas condiciones cerca de contenedores de basura.
Al lugar también arribó el medio de comunicación local Noticentro de Wapa TV, mismos que lograron entrevistar brevemente al artista luego de que los policías lo convencieron de ser atendido por personal médico debido a su estado. El intérprete de exitosos temas como 'Tristeza encantada' y ' Ven, devórame otra vez' dijo en tono molesto ante las cámaras que "todos están pendientes de las cosas malas".
En aparente estado de intoxicación, reclamó que la prensa solo reportara sucesos como el que vivió esta semana y no hayan reseñado su participación en un par de fiestas patronales del país.
"Pero no se acuerdan que metí el 18 de julio en Río Grande las fiestas patronales, las cerré, fue espectacular, y el 25 en Guánica. De eso no se acuerdan, ¿verdad?", dijo visiblemente enojado cuando el reportero acercó el micrófono esperando unas palabras del consolidado cantante de salsa.
Esta no es la primera vez que el artista está bajo los reflectores por su comportamiento derivado de adicciones, problema con el que se encuentra luchando desde hace varios años. En 2016, se dijo que participó en un accidente cuando estaba bajo el influjo del alcohol y las drogas, hecho que negó un programa de Univision Puerto Rico.
Al trascender la noticia su amigo y colega, Manny Manuel, reaccionó en redes sociales pidiendo compasión para el artista.
"No quiero aprovecharme del momento ni las desavenencias de mis hermano… No es mi estilo, pero hoy me tomo este atrevimiento de hacer saber que cuando se me aprieta el alma, cuando me veo en un espejo, es inevitable meditar y que unas lágrimas se adueñen de mi rostro. Por consiguiente, me tomo la osadía de pedirles comprensión, empatía, conmiseración con mi amado hermano Lalo", dijo el cantante que este mes de agosto regresó a los escenarios tras dos años en pausa por la pandemia.
El compatriota de Lalo Rodríguez aseguró que la situación por la que este atraviesa lo hace identificarse y meditar. Al igual que el famoso músico de 63 años, Manny Manuel ha enfrentado una batalla por el consumo de alcohol y sustancias. A finales de 2020, habría sido encontrado en un auto tras sufrir una recaída.
"Sé lo difícil que es llevar a cuestas un proceso que por momentos quiere ser nuestro dueño. Pido por favor no nos sentemos en el 'trono' del juicio. Mejor aún, caminemos por un sendero en el que caemos tres veces con la cruz a cuestas y ninguno está exento…".