Hija de Robert De Niro se declara trans tras comenzar terapia hormonal: “Aún no me han visto”
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Airyn De Niro, hija de Robert De Niro, se declaró una mujer transgénero a sus 29 años tras empezar la terapia hormonal.
La joven habló abiertamente sobre su identidad por primera vez en entrevista para Them, un mes después de que medios como Daily Mail difundiera fotografías en las que aparece con “tacones y cabello rosa”.
Hija de Robert De Niro desea “mantener” su feminidad
De acuerdo con la revista, Airyn De Niro, cuyo nombre anterior era Aaron, comenzó el mencionado tratamiento en noviembre de 2024.
Dicha decisión, explican, “surgió de un deseo de mantener esa feminidad a medida que envejecía” pues “se ha presentado como una mujer desde la secundaria”.
“Que las mujeres trans sean honestas y abiertas, especialmente [en] espacios públicos como las redes sociales y verlas en su éxito… es como: ‘¿Sabes qué? Quizá no sea demasiado tarde para mí. Tal vez pueda empezar’”, declaró Airyn.
“Creo que una gran parte [de mi transición] es también la influencia que las mujeres negras han tenido en mí. Creo que adentrarme en esta nueva identidad, a la vez que me siento más orgullosa de mi negritud, me hace sentir más cercana a ellas de alguna manera”, dijo.
Según la publicación, con la difusión de las imágenes de su actual apariencia a la aspirante a modelo “le robaron la oportunidad de salir al público en sus propios términos”.
“No sólo se equivocaron al dar la información sobre mí, sino que me recordaron que la gente no sabe nada de mí”, sentenció ella.
“Hay una diferencia entre ser visible y ser vista. Yo he sido visible. Creo que aún no me han visto”, añadió tajantemente.
Hija de Robert De Niro habla de sus padres
Al ahondar sobre su vida, Airyn De Niro, recalcó su gratitud por el hecho de que sus papás, Robert De Niro y Toukie Smith, le hayan permitido crecer en privacidad.
“Obviamente, ningún padre es perfecto, pero estoy agradecida de que mis dos padres aceptaran mantenerme alejada de los focos”, externó, “me han dicho que querían que tuviera una infancia lo más normal posible”.
“Creo que a una parte de mí le preocupa que [mi familia] siga pensando en mí como la persona que era antes de la transición”, confesó.
Pese a esa inquietud, ella se está adentrando en lo que llama “la diáspora de género” con valentía, reseña la periodista Ava Pauline Emilione.