null: nullpx
Ciencia y Tecnología

Olvídate del Internet lento: trucos para mejorar tu conexión sin pegarte al modem

Publicado 6 May 2020 – 05:31 PM EDT | Actualizado 6 May 2020 – 05:31 PM EDT
Comparte

El Internet lento es un mal con el que muchas personas se enfrentan todos los días y la solución podría ser muy sencilla.

Todas las empresas de telecomunicaciones de la actualidad ofrecen paquetes de Internet de alta velocidad, pero a veces, esta velocidad resulta no ser tan alta.

Los tiempos de espera largos para cargar un video, una película o hasta una página suelen ser frustrantes para los s y es común pensar que nos están robando el Internet; sin embargo, hay otras razones por las cuales el Internet podría ser lento.

Mala conexión inalámbrica

A veces, el wifi del módem no es tan bueno como parece. Asegúrate de tener una buena conexión a través de un cable de ethernet. Al conectar directamente una computadora con el módem se crea un sistema cerrado que elimina variables.

Si la computadora tiene buen Internet conectada con cable, entonces hay un problema en el wifi. Si el problema persiste con cable de ethernet, el Internet lento podría ser causado por otros factores.

El paquete de Internet no es suficiente

No todos los paquetes de Internet ofrecen lo mismo: algunos tienen más Mbps que otros y por eso varían los precios, pero no toda la gente sabe lo que esto significa.

Mbps es la abreviatura de megabits por segundo, la unidad con la que se mide la velocidad de subida y descarga de Internet. No es lo mismo tener 5 Mbps que 500 Mbps. Si no conoces este número, lo puedes consultar en cualquier prueba de velocidad buscándola en Google. SpeedTest es una de los más populares.

En la actualidad, menos de 5Mbps van a causar problemas de navegación en casi cualquier página, red social, juego en línea y plataformas de video como YouTube o Netflix. En este caso, lo mejor es actualizar el paquete con el proveedor de Internet.

Si vives en familia y están conectados todo el tiempo a redes o Netflix, es ideal contratar un paquete arriba de 20Mbps para navegar sin problemas.

El wifi está sobrecargado

Como cualquier tipo de señal, las frecuencias de wifi funcionan a través de canales. Los dispositivos elegirán un canal por defecto para conectarse y se pueden saturar, causando un Internet lento.

Existen herramientas como Network Analyzer Lite (para IOS) o Wifi Analyzer (para a Android) para conocer el estado del canal de wifi y saber si está sobrecargado. Con estas herramientas se puede elegir un nuevo canal para agilizar la conexión.

El módem es el problema

Como cualquier tipo de hardware, llega un momento en el que el módem también se satura y se debe apagar o reiniciar para volver a establecer una conexión funcional.

Otro factor importante es la ubicación. En casas muy grandes, la señal no llega a todas partes y ese podría ser el problema. En este caso, se puede comprar un amplificador de señal para tener buena velocidad todo el tiempo.

Otros dispositivos causan interferencia

Este punto también está ligado a la ubicación del módem. Si el aparato se encuentra dentro de un mueble, detrás o abajo de una televisión probablemente podría sufrir de una interferencia de señal.

Monitores, televisores, radios, dispositivos bluetooth o cualquier electrónico que funcione con señales podría obstruir el wifi. Intenta liberar el espacio alrededor del módem para comprobar su funcionalidad.

Tener muchas ventanas abiertas en la computadora

Algunos navegadores o programas consumen mucho ancho de banda del Internet que obstruye la navegación correcta y es fácil olvidar que están abiertos.

Comprueba constantemente que no estés reproduciendo un video de fondo o tengas muchas aplicaciones abiertas porque esta podría ser la causa del Internet lento.

Un virus

Hay que asegurarse de analizar los dispositivos de vez en cuando para mantenerlos libres de virus, ya que muchos de ellos consumen recursos de manera silenciosa.

Es más común que una computadora se infecte, pero los teléfonos celulares tampoco están del todo a salvo, así que instala un antivirus confiable para evitar que esta sea la razón del mal Internet.

Si ninguna de estas razones fue la acertada para mejorar la conexión, es momento de llamar a un especialista para que diagnostique el verdadero problema.

No te pierdas:

Comparte
RELACIONADOS:Instagram