null: nullpx
Ciencia y Tecnología

Madonna asegura que Instagram puede grabar tu cara: te explicamos si tiene razón

Publicado 28 Dic 2020 – 12:04 PM EST | Actualizado 28 Dic 2020 – 12:04 PM EST
Comparte

Instagram cambió las políticas de privacidad y Madonna envió en sus mensaje a sus seguidores oponiéndose a las nuevas reglas.

En días recientes, Instagram desató polémica en redes por los cambios en los términos y condiciones de uso de la red social que entraron en vigencia desde el 20 de diciembre.

Algunos s han sugerido que, con las nuevas políticas, la aplicación de Mark Zuckerberg puede «espiarlos» a través de la cámara frontal de los dispositivos móviles.

Antes de que la información se volviera viral, Madonna publicó un video en su cuenta de Instagram el 20 de diciembre, en la cual anunciaba a sus seguidores sobre «información importante» acerca de los cambios.

«A partir de mañana, las nuevas políticas de vigilancia cibernética de Instagram permiten a Mark Zuckerberg espiarte a ti y a tu familia, robar tus secretos más íntimos y monitorear el cumplimiento de los mandatos gubernamentales a través de todos sus dispositivos, incluido tu televisor, y vender tus datos al gobierno y a la industria o castigar tu por desobediencia», dijo la cantante.

Según los rumores, Instagram podrá monitorear la actividad de los s, así como sus reacciones a través de la cámara frontal cuando aparezca publicidad y medirán el tiempo que pasan en cada publicación.

Los cambios en los términos sí están relacionados al monitoreo de los s en la publicidad mostrada dentro de la aplicación; sin embargo, nunca se menciona que encenderán la cámara para analizar las reacciones.

«Actualizamos cómo usamos la información para mostrar actividad en Instagram, para que las personas puedan ver cuándo interactuaste con un anuncio de la misma forma que sucede con cualquier publicación», dice el comunicado de la red social.

Los nuevos términos también enfatizan en la recopilación y uso de los datos de los internautas para vincular su actividad con los socios comerciales, pero aseguran que la identidad se mantiene anónima y no se lucra con los datos.

Respecto al tema de reconocimiento facial, la política de Instagram dice que no se utiliza como lo hacen en Facebook.

«Si empezamos a utilizarla, te avisaremos y te daremos la opción de elegir si quieres aceptar su uso», explican los términos.

Aunque la red social no indica el uso de la cámara frontal; existen otros cambios en la política que han sido criticados por los s.

Los términos sobre desnudez y contenido explícito son temas que también han causado revuelo, pues hay quienes aseguran que conducen a la censura y eliminación de publicaciones de manera deliberada.

Otros s destacaron que Instagram ahora posee los nombres de los s, los cuales no pueden ser utilizados en dominios diferentes sin autorización de la plataforma.

Asimismo, las nuevas reglas también establecen que la aplicación puede habilitar o deshabilitar cuentas, incluso si los s eligieron darle un pausa.

No obstante, las nuevas reglas no añaden información sobre espionaje a través de la cámara frontal para monitorear las reacciones de los s o la comercialización de sus datos.

No te pierdas:

Comparte
RELACIONADOS:aplicaciones moviles