Encontrar un celular apagado sí es posible: te decimos cómo (para iPhone y Android)
Una de las peores sensaciones (en la actualidad) es llevar la mano al bolsillo y darte cuenta de que tu celular ya no está ahí: se perdió o lo robaron. Lo primero que haces es llamar a tu número para ubicarlo, pero el dispositivo está apagado, ya sea porque se quedó sin batería o alguien lo hizo a propósito.
En ese momento empiezas una búsqueda incesante y por todos lados para encontrarlo. Pero antes de que entres en pánico, tienes que saber que hay un par de hacks que te pueden ayudar.
Para tu fortuna, los fabricantes de celulares han desarrollado algunas aplicaciones que te dicen exactamente dónde está tu celular y que, en cierta medida, pueden funcionar incluso si está apagado. A continuación te explicamos.
¿Cómo encontrar un Android que ya fue apagado?
En una computadora, otro celular o dispositivo, ve al sitio Find My Device (google.com/android/find) e inicia la sesión de Google que tengas vinculada a tu smartphone.
Si tienes más de un gadget con esa sesión abierta, solo selecciona la opción que indique el modelo de tu celular.
A continuación, el sitio te llevará a un mapa donde podrás ver la última ubicación registrada de tu celular.
Eso sí: considera que para que esto funcione, debiste tener tu geolocalización activada en todo momento, además de que tu smartphone pudo haber cambiado de ese último lugar registrado, especialmente si te lo tomaron con malas intenciones.
¿Cómo encontrar un iPhone que ya fue apagado?
En este caso, la precisión con la que puedas rastrear tu celular dependerá del sistema operativo que tenga, así como de la configuración.
En ambos casos, los pasos que debes seguir son los mismos.
Si tienes otro dispositivo de la marca Apple (iPad o computadora), ve a la aplicación Buscar iPhone o Find My. Inicia sesión de la cuenta configurada en tu celular, ve a la sección de ‘Dispositivos’ y da clic en tu iPhone.
De inmediato se te mostrará un mapa con la ubicación de tu smartphone, así como un botón con la opción ‘Cómo llegar’, que te dará una ruta desde tu lugar de partida, ya sea en carro o caminando.
Aquí vale la pena notar que, en cualquier iPhone con sistema operativo menor al 15 solo se mostrará el último lugar registrado antes de que se apagara el celular.
No obstante, quienes tengan el último iOS sí podrán acceder a la ubicación en tiempo real de su celular, pues, con este, no se apagan del todo (a menos que lo hayas cambiado en tu Configuración), sino que entran en un modo de muy bajo consumo, pero sigue emitiendo señales Bluetooth.
También puedes rastrear tu teléfono desde una computadora que no sea de Apple. Solo debes ir a la página iCloud.com/find, ingresar el ID de tu celular, seleccionar la opción ‘Todos los dispositivos’ y dar clic en tu celular.
De igual manera, te aparecerá su lugar en el mapa dependiendo del iOS que tenga configurado.
Ahora ya lo sabes, con estos hacks siempre podrás localizar tu celular. ¿Ya los conocías? Cuéntanos en los comentarios si te sabes otro.
Si te fascinan los temas de ciencia y tecnología, la serie-documental Explora es para ti. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.
Te recomendamos leer: