null: nullpx
Ciencia y Tecnología

Cosas realmente increíbles que puedes hacer con bicarbonato de sodio

Publicado 25 Ago 2017 – 04:30 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 03:08 PM EDT
Comparte

Existen productos que tienen una impresionante cantidad de usos pero suelen ser bastante costosos, pocos saben que en su casa guardan un verdadero tesoro.

El bicarbonato de sodio es muy económico y sirve para casi una infinidad de cosas, desde limpieza del hogar a eliminar los malos olores del cuerpo, cuidar tu sonrisa y hasta a tu mascota, entre muchos otros más.

Blanquear tus dientes

En vez de gastar grandes cantidades de dinero en el dentista o comprar kits en farmacias que ofrecen dejar blanca tu dentadura, el bicarbonato de sodio puede provocar un efecto similar y de forma más natural y no tóxica.

Basta con mojar tu cepillo de dientes y luego pasarlo por sobre el bicarbonato de sodio en polvo, a continuación lávalos como siempre y enjuaga con agua.

Pulir platería

Ya sean cubiertos, adornos o joyas, si quieres tus objetos de plata relucientes como el primer día lo mejor es pulirlos dejándolos 30 minutos sumergidos en un recipiente con una mezcla de bicarbonato de sodio, sal de mar, vinagre y un poca de agua caliente.

Pasada la media hora, los retiras y pules con un paño, ya verás como quedan como nuevos.

Combatir el mal olor corporal

¿Tienes mal olor corporal y ningún producto te ayuda? Hay forma natural de eliminarlo utilizando bicarbonato de sodio

Coloca un poco de este polvo en tus axilas y zonas con mal olor, el bicarbonato de sodio neutraliza los químicos que causan ese desagradable aroma, incluso hay gente que lo utiliza en vez de desodorante.

Lavar los dientes de tu mascota

Para lavar los dientes de tu mascota sin necesidad de comprar pasta especial, coloca un poco de bicarbonato de sodio sobre un cepillo de dientes mojado y procede a cepillarlos, vas a eliminar bacterias, suciedad y los dejarás relucientes.

Loción anticaspa

Si tienes caspa y no quieres usar los champú especiales ya que son demasiado rudos con el cabello, puedes lavarlo con bicarbonato de sodio sobre el pelo mojado. No solo va a exfoliar tu craneo deshaciéndose de la caspa, sino que también neutraliza a los hongos que la provocan

Neutralizar los malos olores del refrigerador

Si tu refrigerador huele mal producto de la mezcla de los olores de la comida, basta con poner dentro de este una caja abierta con bicarbonato de sodio en polvo para que este absorba los desagradables aromas.

Quitar astillas desde tu piel

¿Una astilla en tu dedo que no logras quitar con pinzas? Crea una pasta mezclando bicarbonato de sodio y agua y aplícala sobre el dedo cubriéndolo con una bandida hasta el día siguiente, a la mañana notarás que la piel de la zona se hinchó un poco empujando la astilla hacia afuera por lo que será fácil de quitar.

7 usos muy útiles para el bicarbonato de sodio, un producto químico que no es tóxico para la salud y se puede conseguir a bajo precio en cualquier supermercado.

Comparte
RELACIONADOS:No-Optimizado