null: nullpx
Ciencia y Tecnología

Conoce a Goliath, el pez que es tan grande como un tiburón y tiene fascinado al Internet

Publicado 11 Dic 2020 – 05:21 PM EST | Actualizado 11 Dic 2020 – 05:21 PM EST
Comparte

El mundo marino es sorprendente, pues la cantidad de fauna y flora que coexiste ahí es incontable. Cada día se descubren nuevas especies, gracias a la tecnología de exploración submarina.

Gracias a esas investigaciones, un animal acuático impresionó al mundo entero por su gran tamaño, pues es igual de grande que un tiburón.

Su nombre también es imponente y le hace honor a sus características: nos referimos al Epinephelus itajara, mejor conocido como Goliath Grouper (mero guasa en algunas partes de Latinoamérica).

Según la istración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) esta majestuosa especie de animales marítimos pueden llegar a medir hasta 2.5 metros de largo (8 pies) y se han registrado casos de Goliaths pesan hasta 362 kilogramos.

Al ser un animal marino de gran tamaño, apareció durante un tiempo en la lista de especies en peligro de extinción, así que se prohibió atraparlos para consumo humano, aunque se permite la pesca deportiva siempre y cuando se libere a los especímenes.

Estos peces gigantescos son considerados como depredadores principales, pues se alimentan de otras especies medianas como barracudas y hasta tiburones de tamaño de metro y medio.

La NOAA explica que estos enormes animales marinos viven en zonas aguas poco profundas (de uno a 100 metros como máximo) y se han visto en diferentes partes del mundo, pero sus principales puntos de avistamiento son las playas de Florida, las Bahamas, el Caribe y las costas brasileñas.

También se vio a Goliaths en las costas de Nueva Inglaterra y Maine, así como en África desde el Congo hasta Senegal.

David Doubilet, fotógrafo marino de National Geographic, https://www.youtube.com/watch?v=y0eCyugm6f0">aseguró que es fácil descubrir a los Goliaths gracias a la enorme capa de Macarela Chuparaco que los rodea todo el tiempo, mismos que se alimentan de los restos que deja el poderoso animal, razón por la que son conocidos, entre algunos biólogos marinos, como el basurero del mar, ya que devoran todo lo que se encuentre su alcance.

El Instituto Smithsonian de investigación tropical explicó que estos hermosos animales tienen una esperanza de vida es de 35 años y suelen cambiar su hábitat según su etapa de desarrollo.

De jóvenes viven en arrecifes de ríos que tienen o con el mar y manglares, pero cuando crecen cambian a arrecifes rocosos y grandes bahías, razón por la que se volvieron un gran objetivo de pesca deportiva en diferentes lugares de Estados Unidos.

¿Qué te pareció este impresionante animal? ¿No te parece que es un ser majestuoso y que necesitabas conocer?

mini:


¡Hey! Si quieres conocer más de este increíble mundo marino, checa estos artículos:

Comparte
RELACIONADOS:peces