Chrome podría no ser tan amigable con las baterías: te explicamos por qué
El uso de Google Chrome podría estar afectando la vida de las baterías de las computadoras, pero ya están trabajando para solucionarlo.
Google Chrome es el navegador más usado del mundo debido a su interfaz amigable, la conexión directa con las cuentas de Google o las funciones extras, como las extensiones.
Sin embargo, ser el más popular no siempre significa ser la mejor opción, pues el navegador de Google podría estar consumiendo la batería de las computadoras sin que los s se den cuenta.
De acuerdo con un reporte de The Windows Club, las computadoras consumen mucha más energía con Chrome abierto por el uso de los temporizadores de Java.
Los temporizadores de Javascript son responsables de analizar todos los procesos de las páginas abiertas en el navegador; desde anuncios, datos de registro, la fluidez en la ventana, etc.
La característica de Chrome es que mantiene los temporizadores activos todo el tiempo, lo cual ayuda a tener una mejor navegación, pero es lo que ocasiona que la batería se consuma más rápido.
Además, los temporizadores son necesarios solo en la pestaña que se tiene abierta, pero no en el resto de páginas que no tienen visualización; sin embargo, Google mantiene activos los temporizadores en todas las páginas.
Según el reporte, cuando Chrome está abierto, la batería de la computadora se consume más rápido en comparación con Edge, Opera y Firefox, pero Google ya está trabajando en una solución.
Google implementará una función parecida a Safari, en la cual los temporizadores de Java no están activos todo el tiempo, sino entran en función cada minuto o cada 5 minutos, dependiendo de los procesos.
Los primeros experimentos arrojaron un aumento en el rendimiento de la batería entre un 13% y un 28%, lo que equivale a un lapso de 30 minutos hasta 2 horas más de energía.
El cambio en los temporizadores podría causar efectos secundarios en Chrome, como la navegación en las pestañas o el tiempo de carga en una ventana; sin embargo, en general, será una optimización significativa para el navegador y la vida de las baterías.
Google probará la herramienta de ahorro de energía durante un año en su navegador de experimentos Canary y los s podrán deshabilitar la función para no entorpecer la navegación.
Sin embargo, una vez que la característica se vuelva estable se implementará en el navegador principal y no será opcional.
No te pierdas: