Además del chocolate, conoce 13 alimentos que NO debe de comer tu perro
Evita que tu mascota coma estos alimentos
Es una regla altamente esparcida que el chocolate y el perro no se llevan. Una comida letal que puede dejar severamente herido al can. No digieren los alimentos de la misma manera que los humanos. La comida no les hace el mismo efecto a ellos.
Aunque lo más sonado es no dar chocolate a tu mascota, existen otros alimentos que es vital no istrarle.
Ten en mente los siguientes 13 alimentos que tu perro no debe comer.
13. Coco
Para un humano es una excelente comida. Incluso en agua, pues no hay mejor forma de mantenerse hidratado. Para un perro es todo lo opuesto. Puedes ocasionarle una diarrea grave si le das coco.
12. Aguacate
El aguacate contiene persin, una toxina que el perro no reconoce. Les puede dar vómito si ingieren mucho aguacate.
11. Pasas y uvas
Podrán ser exquisitas para un humano, pero no le des a tu mascota. Estos alimentos son relacionados con daños en el riñón. Pueden incluso producir enfermedades severas.
10. Ajo
Puede ser común que el perro se termine la comida de los bebés. El problema es cuando estos alimentos contienen un poco de ajo. Incluso en polvo. El ajo, en perros, produce anemia (disminución de glóbulos rojos). También es cierto para los gatos. Mejor evitar el ajo.
9. Manzanilla
Ya sea como polvo para té o la planta como tal. Definitivamente evita que tu perro ingiera esto, ya que es una fuerte generadora de diarrea y vómito. Puede también producir anorexia en el animal. Si se ingiere mucha, es posible que le ocurran sangrados.
8. Café
Desde un inicio es raro darle café a un perro. Sin embargo, la gente que lo haga encontrará los mismos efectos que con el chocolate. ¡No le des café! Es, en esencia, veneno para tu animal. Daña el sistema nervioso y el corazón.
7. Leche y lácteos
Como con muchos humanos, el perro es intolerante a la lactosa. No lo matará si ingiere un queso o un poco de leche, pero le producirás diarrea. Si es imperativo darles algo de este tipo, busca opciones deslactosadas.
6. Sal
Si mucha sal es mala para un humano, imagina lo que a un perro puede hacerle. Mucha causa deshidratación, pues provoca un desbalance en el nivel de electrolitos. Lo más común es que el perro empiece a tener diarrea.
5. Pescado crudo
Darle al can pescado crudo está altamente ligado a bajar sus niveles de Vitamina B. Comenzará a perder apetito, pero después es muy posible que tenga convulsiones.
4. Nuez de Macadamia
Altamente recomendable mantenerlas lo más alejadas del perro. Contienen toxinas que inhabilitan la motricidad en el animal. Se resaltan los dolores, la debilidad en las extremidades, falla muscular y alteraciones en los sistemas nervioso y digestivo.
3. Alcohol
Puedes verlo como simpático, pero te aseguro que no lo es. Comenzará con la intoxicación del animal, seguido por falta de respiración, molestias en la coordinación y, en exceso, puede causar la muerte.
2. Dulces y goma de mascar
No es solamente porque tengan azúcar. Los dulces contienen xylitol y ésta puede provocar alta insulina. Lo más común es que se generen fallas en los riñones.
1. Extractos cítricos
Si en un humano mucho cítrico puede ser ácido y causar molestar, es peor para el perro. El vómito es inminente si le proporcionas estos alimentos.
Por favor ten mucho cuidado con la comida que come tu animal. Cuida de él. No caigas en el error de istrarle un alimento de esta lista.