7 dinosaurios más poderosos que el T-Rex, ¿quién era el verdadero rey de la prehistoria?
El Tiranosaurio Rex es considerado el rey de los dinosaurios y la cultura popular lo ha posicionado como el dinosaurio más temible de la historia.
Sin embargo, no es el único carnívoro al que otras especies le tenían miedo y existen otros dinosaurios que pudieron ser más peligrosos que el T-Rex.
Gigantosaurio
El Gigantosaurio habitó la Tierra hace 100 millones de años en América del Sur, específicamente en la parte que en la actualidad es Argentina; sin embargo, no debe confundirse con el Argentinosaurio.
El Gigantosaurio medía 13 metros de largo, pesaba hasta 13.8 toneladas y tenía dientes aserrados que le permitían desgarrar a sus presas.
Tenía un cráneo más grande que el del T-Rex y era más rápido; sin embargo, su cerebro era más pequeño.
Carcharodontosaurus
El Carcharodontosaurus es el primo africano del Gigantosaurio, pues habitaron casi al mismo tiempo y eran de tamaño similar.
Su nombre significa lagarto con dientes de tiburón, los cuales medían hasta 20 centímetros y le permitían atrapar a sus presas hasta desangrarse.
Su cráneo es de los más grandes jamás encontrados, pues medían hasta 1.6 metros, mientras que el de T-Rex medía 1.4 metros.
Mapusaurus
Mapusaurus es otro dinosaurios sudamericano pariente del Gigantosaurio, aunque no era tan grande. Medía entre 10 a 13 metros y pesaba 3 toneladas.
No obstante, el Mapusaurus tenía dientes en forma de cuchilla que le ayudaron a cazar al Argentinosaurus; uno de los dinosaurios más grandes, pues medía 35 metros, pero no era tan agresivo.
Lythronax
Lythronax es un dinosaurio reciente, pues sus primeros hallazgos ocurrieron e 2009; sin embargo, los paleontólogos determinaron que era unas de las criaturas más agresivas de Norteamérica.
El dinosaurio medía 8 metros, pesaba 2.5 toneladas y era bastante ágil para destrozar presas, por lo que recibió el sobrenombre de Rey del Gore.
Spinosaurus
Jurassic Park 3 mostró la pelea entre un Spinosaurus y un Tiranosaurio Rex, en la cual el Spinosaurus resultó ganador y la película no estaba tan equivocada.
Es poco probable que los dinosaurios se enfrentaran, pues el T-Rex habitó en América y Spinosaurus en África; sin embargo, el Spinosaurus era más grande y agresivo.
Las vértebras del Spinosaurus eran 20% más grandes que las del T-Rex, pues medía hasta 16 metros y pesaba 20 toneladas.
Además, el cuerpo del Spinosaurus estaba adaptado para nadar, pues tenía espinas dorsales que medían hasta 1.6 metros y su hocico estaba formado para atrapar criaturas dentro del agua.
Majungasaurus
El Majungasaurus fue uno de los últimos dinosaurios en habitar la Tierra antes de la extinción y no eran tan grande como el T-Rex, pues medía 8 metros, pero no tenía reparo en devorar a otros dinosaurios de su propia especie.
Las evidencias fósiles tienen marcas de dientes que sugieren que los Majungasaurus se comían entre sí; ya sea porque encontraban a un espécimen muerto y le quitaban o la carne o porque peleaban.
Pliosaurio
Pliosaurio no es clasificado dentro de la familia dinosauria, pues es un reptil; sin embargo, fue uno de los animales más temibles del Periodo Jurásico.
La criatura medía 15 metros, pesaba 45 toneladas y tenía dientes de hasta 30 centímetros que le daban una mordida cuatro veces más poderosa que la del Tiranosaurio Rex.
No te pierdas: