null: nullpx
Ciencia y Tecnología

6 errores científicos que no notaste en 'Rick & Morty'

Publicado 6 Oct 2020 – 06:30 PM EDT | Actualizado 6 Oct 2020 – 06:30 PM EDT
Comparte

Rick & Morty es una de las series más populares y aclamadas de la actualidad; aunque es protagonizada por un científico, la ciencia real no es su fuerte.

Rick & Morty es una serie multipremiada en la que un Rick, un científico alcohólico, desafía las leyes del universo junto a su nieto, Morty, y ambos viven aventuras dentro y fuera del planeta.

Hay situaciones evidentes, como la teletransportación, viajes intergalácticos y temporales que no son posibles en la vida real; sin embargo, la serie tiene otros descuidos que han pasado por alto el sustento científico.

Virus demasiado grandes

En el episodio Anatomy Park, Rick encoge a Morty para entrar al cuerpo de un hombre vagabundo, cuyos órganos enfermos sirven como un parque de diversiones creado por Rick.

Al encogerse, Morty se dirige a los pulmones del vagabundo y se vuelve del tamaño de un alveolo, que mide aproximadamente 200 micrómetros. Al salir de los pulmones, aparece el virus de la hepatitis A y persigue a Morty.

El problema está en que la mayoría de los virus son hasta 1000 veces más pequeños que un alvéolo, pues miden entre 20 y 400 nanómetros. Por lo tanto, la célula debió ser mucho más pequeña que Morty.

Una bacteria equivocada

Además del tamaño de los virus, que probablemente fue libertad creativa de los ilustradores de la serie, Anatomy Park tiene otro error en la forma de la bacteria E. Coli, que afecta el tracto intestinal.

En el episodio, E. coli está dibujada con patas delgadas y cabezas afiladas que se adhieren al organismo. El diseño no está mal hecho, pero en realidad pertenece a un virus y E. coli es una bacteria en forma de varilla.

Un sol que grita

En el episodio The Wedding Squanchers, la Federación Galáctica persigue a Rick y descubre que está escondido en la Tierra con su familia, lo cual obliga a los Smith a huir del planeta.

Rick lleva a la familia a visitar varios planetas, uno de ellos tiene un sol con una cara que grita cada vez que ilumina el cielo, como el Sol de los Teletubbies en versión terrorífica.

El problema científico del episodio es que los sonidos no pueden viajar a través del vacío del espacio, aunque provengan de una estrella tan grande como el Sol.

Materia Oscura

En el episodio M. Night Shaym-Aliens!, Rick revela la fórmula de materia oscura concentrada a una raza alienígena después que lo secuestraran.

Según lo que le cuenta a Morty, la materia oscura concentrada se obtiene al combinar dos partes de quarks plutónicos (un fluido rosa) y una parte de cesio (un fluido verde); sin embargo, Morty sabía que estaba siendo engañado y les da una receta incorrecta.

Científicamente, la materia oscura todavía no ha sido detectada, por lo que no se puede utilizar para viajar a velocidad de un planeta a otro.

Cuando los alienígenas replican la fórmula, utilizan una parte de quarks plutónicos y dos partes de cesio. Esto crea una explosión que acaba con los alienígenas y permite escapar a Rick; sin embargo, además de ser una fórmula científicamente inexistente, parece que el episodio tiene un error de animación al confundir los colores.

La batería del auto de Rick

En el episodio The Ricks Must Be Crazy, el auto de Rick falla y el científico revela que la batería en realidad es un universo microscópico que produce energía para el vehículo.

Para lograrlo, los habitantes del microverso tienen que utilizar un dispositivo llamado Gooble Boxes, el cual envía una fracción de la energía al auto y otra a los ciudadanos microscópicos.

De acuerdo con la Ley de Conservación de la Energía, esta no puede ser creada de la manera en la que plantea el episodio; sin embargo, quizá Rick sea el genio más grande de todos los tiempos e inventó una manera de desafiarla para tener energía infinita en su batería.

Cubo Rubik

Al final de One Crew Over the Crewcoo's Morty, Rick y Mr. Poopybutthole discuten la aventura del episodio mientras Morty juega con un cubo Rubik.

Al girar las caras del cubo, se observan combinaciones de colores que no podrían hacer sentido en un juguete real.

El cubo podría ser de otra galaxia o un invento de Rick para mantener ocupado a Morty de manera indefinida, pero definitivamente es un objeto que en la Tierra estaría equivocado.

No te pierdas:

Comparte
RELACIONADOS:Cientificos famosos