null: nullpx
boda

Ramos de novia hechos con suculentas: la tendencia para tener una boda muy original

Publicado 7 Oct 2020 – 11:07 AM EDT | Actualizado 7 Oct 2020 – 11:28 AM EDT
Comparte

Existen muchas formas de hacer que el día de tu boda sea totalmente especial e inolvidable. Una de ellas es dejar atrás las costumbres convencionales y optar por ideas originales e innovadoras.

Entre ellas están los ramos de novia hechos con suculentas. ¿Los usarías en esa ocasión tan especial? Te contamos todo sobre esta nueva tendencia.

Quizá ya sepas que las suculentas forman parte de las plantas más populares para el hogar, gracias a que son resistentes, muy fáciles de cuidar y, sobre todo, lucen hermosas.

Esta especie puede almacenar agua en sus tallos y raíces, lo que la hace apta para sobrevivir aun con mínimos cuidados.

Ahora,, muchas novias están optado por sustituir los tradicionales ramos de rosas, tulipanes y peonías, por arreglos donde las suculentas son el centro de atención ¡y el resultado es increíble!

El tamaño y los colores opacos de estas plantas son sus principales atractivos, pues contrastan a la perfección con el vestido blanco, combinan con todo y se adaptan a cualquier look nupcial.

Además, estos ramos pueden decorarse de distintas maneras, lo que les da versatilidad y un toque único.

El tono verde olivo es el que predomina en los arreglos de este tipo, ya que éste es el pigmento que tienen los árboles de jade, el aloe, la suculenta aeonium y otras plantas de esta especie.

Sin embargo, las opciones son muy variadas. Hay novias que prefieren agregar otra clase de flores que sean de colores pastel o tonos intensos, para crear una composición visual muy interesante.

Otro de los atributos de esta tendencia es que el ramo se conservará durante más tiempo, sin necesidad de darle cuidados especiales.

Esto puede ser útil para tomar una sesión de fotos después de la boda, o simplemente para guardar ese recuerdo durante mucho tiempo.

Cabe destacar que las suculentas irán bien con cualquier temática de boda, desde una clásica y elegante, hasta un evento bohemio e íntimo, ¡no hay límites!

Para darles el estilo deseado, es importante acudir con un florista que pueda plasmar la personalidad de la pareja en ese pequeño, pero importante detalle.

Otra excelente idea es elegir las plantas para el ramo con base en los demás rios que se usarán ese día, como el arreglo del cabello o las piezas de joyería; o bien, con el ramillete que use el novio en su traje.

Además, las suculentas pueden integrarse para crear un ramo del tamaño que se prefiera, como uno mediano y clásico, o uno largo que demuestre lo mucho que amas la naturaleza.

Y si esta tendencia no te convence para tu ramo nupcial, también puedes usarla para el arreglo que llevarán tus damas de honor o incluso para adornar las mesas o el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia.

Sin duda, es una idea con mucho potencial. ¿Te gustaría un ramo de suculentas para tu boda?

mini:


También te puede interesar:

Comparte
RELACIONADOS:flores