Poner maicena en la cola del bebé puede traerle problemas: qué es mejor usar, según expertos
Muchos padres siguen usando un ingrediente para tratar las paspaduras de sus bebés, pero ¿el almidón de maíz, popularmente conocido como maicena, realmente es eficiente y seguro para este tipo de irritación?
Maicena para las paspaduras
Algunos afirman que la maicena logra calmar la piel del bebé, absorbiendo la humedad y creando una barrera de protección para prevenir irritaciones. Especialmente en el caso de las paspaduras provocadas por el o frecuente con heces y con orina, o por la fricción con el pañal.
Pero la maicena tiene riesgos que deben ser tenidos en cuenta, sobre todo si la piel del bebé no mejora después de algunos días. Hay dos problemas comunes que pueden surgir al utilizar el almidón de maíz cada vez que se cambia de pañales:
1. Enfermedades respiratorias
Así como el talco, el almidón de maíz también es un polvo que puede ser inhalado y causar problemas respiratorios en el bebé. Aunque tenga partículas más grandes, en un simple descuido, el bebé puede aspirarlo accidentalmente.
2. Proliferación de los hongos
Muchos padres no pueden identificar si la irritación fue causada por el pañal o por hongos como la Candida albicans. El almidón de maíz puede empeorar aún más la erupción cutánea, ya que sirve de «alimento» para el hongo.
¿Cuándo es grave?
Si incluso con los cuidados en casa la paspadura del bebé empeora, sea o no por el uso de la maicena, se recomienda buscar ayuda médica. Especialmente si la erupción está acompañada de sangre, picazón y fiebre.
Ver también:
Original Author: Jessica Krieger Original Author URL: https://www.vix.com/pt/s/jessica-krieger
Original ID value: 573155
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/573155/ingrediente-usado-desde-sempre-para-assadura-no-bebe-pode-piorar-o-problema