Los niños menores de 2 años no deben comer ciertos alimentos (nunca, ni siquiera una probadita)
La alimentación es una parte fundamental para preservar la salud de los niños. El consumo de ciertas comidas podría causarles enfermedades en un futuro y además crearles malos hábitos.
Si tu pequeño tiene menos de 2 años, estos son los alimentos que debes evitar darle a toda costa.
#1 Frituras
Las famosas botanas como papas fritas, nachos, dedos de queso y nuggets no son aptos para los niños menores de 2 años. Contienen mucho aceite y no aportan nutrientes al organismo, por lo que es mejor evitarlos.
#2 Sal
Este mineral podría ser muy dañino para el desarrollo de los riñones del bebé. Además, altera el sabor de los alimentos. Lo mejor es no usar nada de sal para cocinar la comida de los pequeños.
#3 Espinacas
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda no darle espinacas y acelgas a los bebés menores de 1 año, y sugiere que los niños entre 1 y 3 años la consuman muy poco.
Esto se debe a que contiene nitratos, compuestos químicos que son poco tóxicos, pero que es mejor evitar en los menores de 12 meses.
#4 Refrescos
Estas bebidas (y otras como los jugos) tienen un contenido muy alto en azúcares. Aunado esto, contienen cafeína. Esto puede irritar su estómago y causarles problemas en los dientes, así como insomnio.
#5 Miel
El Programa de Tratamiento y Prevención del Bolutismo Infantil explica que la miel puede causar bolutismo en los niños, un padecimiento causado por una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum.
Esto puede generarle náuseas, vómito, visión borrosa, y en casos severos, parálisis. Después de los 18 meses, los niños pueden consumir la miel sin ningún riesgo.
#6 Frutos secos
Los frutos secos pueden ser difíciles de tragar para los niños, ya que no se pueden deshacer, lo que podría provocar asfixia. Lo mejor es esperar hasta los 4 o 5 años, o bien, triturarlos para que puedan ingerirlos sin problema.
#7 Atún rojo
Este pescado tiene un contenido alto en mercurio, lo que podría ser muy peligroso para los niños, ya que es tóxico.
#8 Bebidas energéticas
Estas bebidas no son buenas ni siquiera para los adultos, pero en los niños representan un riesgo mayor. Contienen altos niveles de azúcar, café y taurina, lo que puede provocar obesidad, dolores de cabeza, trastornos de conducta y del sueño.
Lo mejor es que los pequeños consuman sólo agua natural.
#9 Embutidos
Los embutidos abarcan alimentos como la salchicha y el salami. No aportan ningún valor nutrimental al organismo y tienen altos niveles de sal y grasa.
#10 Azúcar
El azúcar puede causar adicción y es uno de los alimentos más perjudiciales para el organismo. Además, está relacionada directamente con la obesidad infantil.
No debe suministrarse a los niños menores de 2 años y es mejor evitarlos en la dieta cotidiana de pequeños y grandes.
Sigue leyendo: