5 cenas nutritivas y deliciosas para tus hijos (los ayudarán a dormir mejor)
El descanso es fundamental para el desarrollo de tu hijo, ya que impulsa su crecimiento, favorece sus habilidades cognitivas y le permite recuperar fuerza y energía.
Sin embargo, no siempre es fácil conseguir que los niños concilien el sueño y permanezcan dormidos toda la noche. Para lograrlo, es necesario que se atiendan ciertos factores como seguir un plan alimenticio que facilite la hora de dormir y nutra su cuerpecito.
Te mostramos 5 cenas fáciles, rápidas y super nutritivas que saciarán el hambre de tu pequeño mientras fomentan su desarrollo. ¡Toma nota!
#1 Quinoa
La quinoa es uno de los alimentos más saludables del planeta; es rica en fibra, minerales, antioxidantes y contiene los nueve ácidos esenciales para llevar una vida plena, argumenta el Dr. Kris Gunnars.
Entre sus muchos beneficios, mejora los niveles de azúcar, favorece el desarrollo cerebral y facilita una buena noche de descanso.
Puedes prepararla como una alternativa al arroz y la avena, o agregarla a sus bebidas favoritas. Sabe delicioso en smoothies, jugos y malteadas; la opciones son infinitas.
#2 Pescado a la plancha
Gracias a su fácil digestión, el pescado es perfecto para comer antes de ir a la cama, dice el sitio especializado Healthy Children.
Además de proteínas, vitaminas y minerales de alta calidad, este alimento es una gran fuente de grasas saludables, tal como el ácido docosahexaenoico, que son esenciales para el desarrollo del cerebro, el sistema nervioso y la visión.
El salmón, por ejemplo, es increíblemente saludable ya que está cargado de potasio, selenio, vitamina B12 y otros nutrientes necesarios para su crecimiento.
Asimismo, los mariscos en general, suministran una cantidad significativa de yodo; compuesto que acelera el metabolismo y aumenta los niveles de energía. Es genial, ¿no lo crees?
#3 Ensalada de vegetales
Para que esta ensalada tenga el efecto que estás buscando, es necesario que las verduras sean crucíferas.
Según el Instituto Nacional de Cáncer, éstas tienen propiedades medicinales que combaten la aparición de células cancerígenas, desinflaman el cuerpo e inhiben la formación de tumores.
Por si fuera poco, también son ricas en potasio, magnesio y fibra; elementos que fortalecen las defensas, evitan enfermedades respiratorias y ayudan a que los nervios y músculos se comuniquen.
Para mantener sus propiedades y facilitar la digestión, solo debes cocinarlas por un par de minutos con un poco de aceite de oliva. Es un platillo delicioso y nutritivo que no requiere mucho esfuerzo.
#4 Tostadas de aguacate
Además de tener un delicioso sabor y ser el complemento perfecto de cualquier platillo, el aguacate está lleno de grasas saludables y ácido fólico, así como vitaminas K, C, B5, B6 y potasio.
No importa si lo agregas en un batido con leche de arroz, una tostada integral o un sándwich, dicho alimento siempre será un acierto.
#5 Lentejas o garbanzos
¿ Tu hijo no tiene apetito por las noches? Debes probar esta opción.
Un plato de lentejas y un poquito de hummus con baby carrots, son todo lo que necesitas para que tu pequeño duerma como todo un angelito. No solo es la cena ideal, también contiene la dosis indicada de proteínas, fibra y grasa.
Un artículo de First Cry Parenting, confirmó que pueden mejorar el metabolismo y promover una buena noche de descanso, lo que deviene en niños más enérgicos y felices.
Solo asegúrate de no exagerar ni ofrecerle mucha comida, recuerda que aún con todos sus beneficios, siguen siendo ricos en calorías.
Toma en cuenta estas recomendaciones y asegúrate de brindarle todas las condiciones necesarias para que su ciclo de sueño pueda desarrollarse adecuadamente.
Una vez que lo intentes, notarás que su estado físico y mental mejorarán y será capaz de dormir durante horas sin despertarse. ¡Inténtalo!
¿Conoces otra receta que sea útil? ¡Escríbela en los comentarios!
mini:
Pst, pst pensamos que te gustaría leer esto: