null: nullpx
De mamá a mamá

Descubre qué tipo de mamá primeriza eres (con los pros y contras de cada estilo)

Publicado 20 Jul 2017 – 04:01 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Nueve meses cargándolo en tu vientre, cientos de antojos de medianoche, pataditas en el estómago, idas al baño e incomodidad para viajar, pero todo vale la pena al tener a ese bebé entre tus brazos.

Todo es risas y diversión hasta llegar a casa, ese bonito lugar donde tu pequeño aprenderá todo lo necesario para su vida adulta y tendrá sus primeras grandes experiencias. El único problema es que ¡nadie te dijo cómo se cuida un bebé! Así que tendrás que poner todo tu esfuerzo y aprenderás sobre la marcha cómo ser la mamá ideal.

Spoiler: lo más seguro es que te conviertas en alguno de estos 5 tipos de mamá primeriza, checa este artículo y dinos cuál eres.

La ciber-mamá

Este tipo de mamá siempre está online, su mejor amiga es la world wide web a la que acude cada vez que tiene alguna duda sobre el cuidado de su bebé. Revisa decenas de respuestas hasta encontrar la mejor. Todo su círculo de familiares y amigos ya conocen a su pequeño, lo vieron en un snap caracterizado con un filtro de conejito o en una transmisión de Facebook live, ¡instantes después del parto!

Contras: Nunca le bastará con los filtros de snapchat para su bebé, siempre quiere más.

La pediatra

¡Esta mamá ha convertido al botiquín casero en la farmacia mejor surtida del país! Si el bebé estornuda, tiene moquitos o necesita una limpieza especializada de la nariz; ella estará lista con cuatro opciones de medicamento para curarlo, si vas a su casa no te preocupes, tu bebé y toda la familia estarán protegidos. Tiene de todo, desde antinflamatorios y antibióticos, hasta un spray con solución salina y glicerol para aliviar la congestión nasal de su bebé sin resecar las fosas nasales.

Contras: Las visitas a la farmacia pueden durar horas… pero lo vale.

La mamá fotógrafa

Parece que este tipo de mamá nació con la cámara fotográfica cosida a las manos. No pasa un minuto sin que fotografía cada instante y reacción de su bebé. Cuando entres a su casa te encontrarás con cientos de fotografías de su pequeño, de su primera sonrisa, su primer llanto, su primera trompetilla, su primer intento por gatear, su primera caída… toda, absolutamente toda la vida de su bebé está en fotografías.

Contras: Ya no hay paredes suficientes para colgar tantas fotografías.

La relajada y cool

¡Tener una mamá así es lo mejor del mundo! Ellas saben que los bebés son bebés y que la forma en la que se desenvuelven en su entorno, ayudará a que conozcan mejor desde pequeños cómo funciona el mundo. No le importa si su pequeño se ensucia por jugar en el jardín, lo deja gatear libremente por la casa, tocar todas las cosas a su alcance y sabe que nada malo pasará, pues aunque es relajada y cool, siempre está pendiente de su bebé para que no se meta en problemas.

Contras: Si es demasiado relajada y cool cuando su bebé crezca no le hará caso.

La fashionista

Toda su vida giraba en torno a la moda; claro, hasta que llegó su bebé. Así que decidió unir sus dos más grandes amores. Siempre la verás en la calle con el vestido más codiciado de la temporada y su bebé siempre irá a la moda, con adorables conjuntos que lo harán ver espectacular. Incluso haz llegado a pensar que su bebé se viste mejor que tú.

Contras: Muchos querrán que su bebé sea la nueva estrella de la televisión y tendrás que dejar de ser solo su mamá para ser su manager. ¡La fama cansa!

Cool, pediatra, fashionista… no importa qué tipo de mamá seas, lo importante es que criar a un bebé es de las experiencias más hermosas de la vida y no sólo tú le enseñarás a ver el mundo, sino que tu pequeño te dará otra perspectiva de la vida. ¡Qué bonito!

Iliadin Aqua, con solución salina y Glicerol, ayuda a tu peque a respirar mejor ya que limpia su nariz removiendo el moquito pegado en su nariz y aliviando la resequedad

Comparte
RELACIONADOS:ViX.