null: nullpx
erick-lappin

7 tips útiles para mantener a tus hijos saludables durante las actividades deportivas

Publicado 26 Oct 2017 – 04:55 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Cada año, cuando termina el curso y llega el receso escolar, los niños pasan a vivir en el paraíso, ¡es genial tener varios meses de vacaciones solo para divertirse! Sin embargo para los padres se vuelve un reto (y una prioridad) mantenerlos ocupados, seguros y saludables mientras ellos se ocupan de sus actividades y pasatiempos.

Si esto te suena familiar, a continuación te damos algunos consejos para elaborar una estrategia favorable para este período del año, solo debes seguir leyendo.

1. Elabora un programa y cúmplelo fielmente

Lo importante aquí es no esperar a que llegue el verano para determinar qué hacer. Investiga cuales son las posibilidades, ya sea de practicar algún deporte o hacer un viaje, entonces elabora un programa claro de todas las actividades que los chicos estarán haciendo semana tras semana. Crea un pizarrón y cuélgalo en un lugar de la casa donde todos puedan revisarlo para seguir los planes. De esta forma no habrá espacio para la incertidumbre, el aburrimiento y la ansiedad. De todas formas, sorprende a tus hijos de vez en cuando con un juego o paseo inesperado para mantener el entusiasmo durante todo el verano.

2. Limita el tiempo frente a las pantallas

Ya sea un videojuego, celular, tableta o televisor, establece la cantidad de tiempo diario que tus hijos pueden usar los gadgets. Estas son las vías más fáciles de entretenimiento para ellos, pero un uso excesivo puede privarles de realizar otras actividades, limitar su interacción social y promover el sedentarismo.

3. Actividades al aire libre todos los días

Los niños necesitan gastar energía con actividades físicas, sudar y tomar algo de sol para mantenerse saludables y para no aburrirse de estar dentro de la casa todo el tiempo. Solo debes asegurarte de que usen un buen bloqueador solar que les proteja la piel de los rayos ultravioletas. Elige uno cuyo factor de protección sea el adecuado para su tipo de piel, que se absorba rápidamente y recuerda que debe ser reaplicado cada cierto tiempo.

4. ¡Qué practiquen deportes!

Fútbol, básquetbol, tenis… si de gastar energía física se trata, los deportes son ideales. Puedes valorar enrolar a tus hijos en un campamento de deportes o en una academia de verano. Ambas son alternativas excelentes pues les permitirán conocer chicos de otras escuelas y otros barrios, mejorando sus habilidades sociales. Una vez más, asegúrate de que se protejan contra el sol en cada juego y mientras estén en exteriores.

5. Presta atención a lo que comen

Cuando los chicos están todo el día en casa tienen constante a la comida. Esto no es necesariamente malo si tienen los alimentos adecuados a su disposición. Por eso te recomendamos no dejar a su alcance los snacks ricos en sal, o aquellos que contienen demasiadas calorías y grasas. En su lugar, deja a su alcance alimentos saludables. Por ejemplo, puedes poner jugos de frutas en la nevera en vez de soda y tener disponibles más frutas que papas fritas o dulces.

6. Vigila de cerca el horario de descanso

Es común ver a los chicos irse a la cama en horas de la madrugada durante las vacaciones, especialmente aquellos que ya están en la adolescencia. Esta costumbre, aunque sea solo en el verano, puede traer trastornos físicos y anímicos nada recomendables para un niño. Puede trastocar todo el ritmo circadiano que regula los ciclos de sueño y alimentación del cuerpo, e incluso puede ponerlos de mal humor. Lo más saludable es garantizar que duerman la cantidad de horas recomendable para cada edad y que lo hagan por la noche. Verás que se mantendrán de mejor humor y más dispuestos a participar de las actividades planificadas.

7. Involúcrate

Más allá de planificar y supervisar, trata de ser parte de los planes participando en la mayor cantidad de juegos y actividades posible. Esto no solo fortalece los lazos familiares, también adornará el verano de tus hijos con experiencias y recuerdos inolvidables. Y para ti también será será un verano muy especial.

Mantente activo al aire libre junto a tu familia, mientras Banana Boat Sport te protege del sol.

Comparte
RELACIONADOS:ViX.