null: nullpx
comida sana

¿Una vida saludable? 12 alimentos que deberías regalarte todos los días

Publicado 6 Dic 2016 – 10:01 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

A la hora de decidir cuáles son los alimentos más saludables para incluir en la dieta, se vuelve muy difícil realizar una buena selección. Y es que no deberíamos limitarnos, sino que la mejor recomendación es estar abiertos a probar y combinar diferentes sabores.

Lamentablemente, la mayoría nos criamos con la idea equivocada de que los alimentos sanos son insulsos y que los menos saludables son los más deliciosos. Pero es hora de desterrar este prejuicio y, para comprobarlo por ti mismo, tienes que probar todos estos alimentos.

¿Aceptas el desafío?

Quinoa

Si no eres vegetariano, probablemente la conoces de nombre pero hasta ahora te has mantenido alejado de este magnífico alimento. La quinoa es una semilla rica en aminoácidos: una sola porción de estas ya aporta los 9 aminoácidos esenciales que necesitamos por día.

Esto la convierte una excelente fuente de proteína para quienes no consumen carne animal, aunque todos deberíamos probarla.

Atún rojo

Los expertos en alimentación recomiendan la mayoría de alimentos que provienen del mar, ya que son completos, muy nutritivos y aportan pocas calorías. Según estudios, estos pueden ayudar a proteger la salud cerebral y evitar las enfermedades cardiovasculares.

El atún rojo es muy beneficioso por su contenido de ácidos grasos omega-3 y, a diferencia de otros pescados más fuertes, resulta amigable para la mayoría de los paladares.

Pollo

Como no se puede vivir solo de alimentos del mar, otra muy buena fuente de proteína es la carne de ave, preferentemente la zona de la pechuga. Es muy baja en calorías y su contenido proteico, muy bueno. Asegúrate de cocinarlo adecuadamente para que no pierda sus propiedades.

Mantequilla de maní sin azúcar

No hay ninguna razón para privarnos de esta deliciosa pasta de maní, eso sí, es fundamental cuidar la porción y asegurarnos de que consumimos una natural cuyo único ingrediente sea el maní. A pesar de que es muy calórica, te aportará las grasas monosaturadas que tu cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.

Aguacate

Por si algún extraño motivo, todavía no comes esta fruta única, es hora de que comiences a hacerlo. Es una ejemplar fuente de vitamina, potasio y folato. A pesar de que el 77 % de su composición es grasa, el tipo de grasa que contiene (monosaturada) es muy beneficiosa para nuestro cuerpo y ayuda a prevenir enfermedades y reducir el colesterol.

Huevos

Si buscas una fuente de vitaminas y minerales esenciales en un pequeño paquete, recurre al huevo. Este alimento tan conocido pero a veces poco consumido no solo es bajo en calorías y en grasas sino que le proporciona al cuerpo nutrientes muy importantes.

Los nutricionistas recomiendan hasta dos huevos por día.

Queso de cabra

Si eres amante del queso y a menudo te cuesta mantenerte alejado de él, tal vez este queso sea la solución que estabas buscando. A diferencia de otros quesos, su contenido de grasa no es tan alto y aún así su sabor se mantiene muy bien.

Contiene mucha proteína, calcio y el 3 % de el hierro que necesitas en solo 30 gramos.

Coco

Esta fruta es excelente para amantes de lo dulce y también es una formidable fuente de beneficios para la salud. Su contenido de potasio es muy alto y esto puede ayudar a prevenir determinadas enfermedades, así como mejorar el funcionamiento del cuerpo.

Mango

Absolutamente nadie puede resistirse al sabor del mango cuando está en su temporada. No solo te dará la cuota de dulzura diaria, sino que te aportará una enorme cantidad de vitaminas y antioxidantes necesarios.

Turmérico

Nadie puede dejar de hablar de esta increíble especie que proviene de la raíz de la cúrcuma. Se ha demostrado que su pigmento posee agentes antivirales y antiinflamatorios. Algunos estudios también sugieren que puede ser muy beneficioso para prevenir el alzheimer y el cáncer.

Coliflor

Este vegetal a menudo es subestimado, pero sin lugar a dudas es necesario en nuestras dietas. No solo es muy bajo en calorías, sino que es rico en fibra, vitamina C, folato y vitaminas K y B6.

Tiene muy buenas propiedades antioxidantes, así como también para acelerar el metabolismo y proteger el sistema nervioso.

Calabaza

La calabaza es de los vegetales más gustosos y nutritivos que podrás encontrar. Es rico en beta caroteno, lo que lo convierte en un increíble arma para proteger al sistema inmune. También tiene un alto contenido de fibra para favorecer la digestión y una suficiente porción de vitamina K para prevenir la coagulación de la sangre.

Ahora bien, como mencioné anteriormente, la cantidad de alimentos saludables es inabarcable. Esta es tan solo una selección, pero la lista de la que puedes elegir es infinita y siempre encontrarás un nuevo sabor que conquiste tu paladar por completo.

¿Qué estás esperando?

Comparte
RELACIONADOS:ViX.