El truco para cambiar tus malos hábitos alimenticios de una vez: obtén la figura de tus sueños
Tener buenos hábitos alimenticios es algo que se menciona desde la infancia. Todos sabemos que no se recomienda ingerir grasas saturadas y azucares con regularidad, pero es difícil evitarlo. Si quieres cambiar, estos consejos te ayudarán a dejar atrás la comida chatarra:
Identifica el problema e integra cambios pequeños
Analiza y piensa con cuidado todo lo que sueles comer, así podrás darte cuenta de los malos hábitos que tienes. Después, no intentes cambiar toda tu alimentación de golpe, lo mejor es incorporar gradualmente pequeños cambios manejables en el estilo de vida.
La doctora en psicología Kimberly M. Daniels, especializada en problemas de sobrealimentación y peso, recomienda pensar en las cosas que hacemos por autocuidado que terminan siendo dañinas:
No lo llames dieta
El doctor J. Ryan Fuller, psicólogo clínico y director ejecutivo de New York Behavioral Health, aconseja que ni siquiera se le llame dieta, ya que eso hace surgir todo tipo de emociones y expectativas negativas como la privación, las reglas y los registros de alimentos.
Establece objetivos realistas
Cambiar toda tu rutina de golpe puede no ser la mejor idea, porque el sobrecargo puede resultar abrumador e imposible. Todo debe ser de manera paulatina y con calma. Por ello, quienes quieren dejar los malos hábitos alimenticios suelen desanimarse con facilidad al pasar de cero a cien en sus dietas. Lo mejor es elegir uno o dos hábitos alimenticios sencillos que te gustaría cambiar y trabajarlos, para proponerte otros más cuando los hayas cumplido.
Añadir, no eliminar
Los expertos recomiendan añadir los alimentos saludables en lugar de eliminar productos llenos de el azúcar o los carbohidratos, de hecho, al integrar más cosas sanas pronto dejarás atrás los productos que perjudican la salud.
No sentirte culpable si rompes un poco las reglas
Al empezar con tu nuevo estilo sano de alimentación es posible que un día te salgas del régimen, pero eso no debe hacerte sentir mal, solo debes tener la fuerza para regresar a lo que te propusiste al día siguiente.
Considera también el ejercicio
Las comidas sanas y balanceadas harán un gran cambio en tu cuerpo y en tu salud, pero si quieres mayores resultados físicos caminar, realizar un poco de yoga o hacer una rutina básica de ejercicios puede hacer una gran diferencia. Empezar por una o dos veces a la semana es lo mejor, así no lo sentirás tan pesado.
¡Recuerda que pequeñas acciones hacen grandes cambios!
mini:
Ya que estás aquí, pasa a ver: