null: nullpx
buen dormir

¿Te despiertas a mitad de la noche? Esto es lo que significa

Publicado 24 Jun 2019 – 06:06 PM EDT | Actualizado 24 Jun 2019 – 06:06 PM EDT
Comparte

Estás en lo más placentero del sueño, eso de las tres de la madrugada, cuando de la nada abres los ojos y simplemente ya no puedes seguir durmiendo. ¡Horrible! Sin embargo, este fenómeno se puede repetir varias noches, y peor durar meses, por lo que resulta importante saber qué lo causa.

«Despertar en medio de la noche y no poder volver a dormir es un síntoma de insomnio. Las imágenes y pensamientos relajantes puede incitar el sueño, pero si no lo logras en el transcurso de 15 a 20 minutos es mejor que realices una actividad como escuchar música o leer», describe la National Sleep Foundation.

Otras razones

1. Depresión

De acuerdo al instituto médico Mayo Clinic, la depresión es un trastorno emocional que causa sentimientos de tristeza y una pérdida de interés en las actividades que se realizan, entre sus síntomas se encuentra la irritabilidad, frustración y la alteración del sueño, insomnio o dormir de más.

2. Habitación caliente

Es posible que te resulte un detalle inútil, pero la National Sleep Foundation señala que hay una temperatura ideal para dormir, y si es más alta resulta que toma un mayor tiempo quedarse dormido, y una vez que se llega a lograr se rompe o fragmente, en otras palabras duermes menos y te despierta más veces.

3. Problemas de tiroides

El hipotiroidismo es un trastorno en el cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de hormonas, y de acuerdo al instituto médico Mayo Clinic produce los siguientes síntomas: hinchazón de la cara, ronquera, aumento de peso y depresión, por lo que el ciclo del sueño se ve alterado.

4. Deficiencia de vitamina D

Las personas con carencia de esta vitamina pueden dormir menos de cinco horas por noche, porque suelen despertar cada 90 minutos (un descanso interrumpido), a esta conclusión llegó una investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

El último factor, pero no por ello el menos importante, es el estrés, ya sea que se trate de un trabajo demandante o el cuidado de los niños, la preocupación excesiva dificulta la relajación,y el cerebro permanece en un estado de excitación y alerta.

Antes de optar por algún método, acude al médico para descubrir qué causa que despiertes a media noche.

También te puede interesar:

Comparte
RELACIONADOS:Insomnio